Copa Libertadores 2019: Cecilia Pérez ratificó que se jugará la final en Santiago

La nueva ministra de Deportes se mostró firme con la idea de jugar el partido entre River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional.

Se mantiene la crisis política-social en Chile y en este contexto, Cecilia Pérez, en nombre del Gobierno de Sebastián Piñera, confirmó que igualmente se jugará la final única de la Copa Libertadores 2019, entre River Plate y Flamengo, en Santiago.

Recibí el llamado del presidente de Conmebol y le he ratificado a nombre del presidente Piñeranuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país“, señaló la ministra en rueda de prensa.

El punto más importante en la organización del evento deportivo es, sin dudas, la seguridad. Dado el contexto que se vive en nuestro país, con las masivas manifestaciones del pueblo en las calles y el amplio contingente policial que actúa “resguardando a la ciudadanía”, como señalan desde el gobierno, la situación se ve bastante complicada para poder llevar a cabo sin problemas el partido.

Con respecto a esto último, Pérez señaló: “El Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materias de seguridad”. Además añadió: “Es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final de Copa Libertadores”.

Por parte de la Conmebol hubo un mensaje hacia el gobierno mediante sus redes sociales:

Cabe recordar que la final de la Copa Libertadores 2019 está programada para el sábado 23 de noviembre a las 17:30 horas.