4-3 penales

Copiapó se ilusiona con el ascenso a Primera

El elenco nortino luego de ganar al conjunto ‘Potro’ en definición por penales se transformó en el primer finalista de la Liguilla de Primera B y se acerca a subir por primera vez en su historia.

En un partido entretenido y muy disputado con llegadas en los dos arcos, el cuadro dirigido por Héctor Almandoz logró alcanzar la final de la Liguilla por el Ascenso, luego de un empate a un gol ante Deportes Melipilla que fue justo por lo mostrado por ambos equipos. El primer lapso terminó igualado sin goles pese a que los nortinos tuvieron oportunidades de sacar ventaja pero sin éxito.

Al iniciar el segundo tiempo, el ‘León’ de Atacama pudo abrir la cuenta luego de una vistosa jugada de Francisco Vazzoler que bajó de pecho un centro desde la esquina, dirigiendo el control para sacarse al defensa y luego de que el balón diera un bote lo remató al otro palo del arco de Pieranic, corría el minuto 49. Melipilla reaccionó y se volcó en búsqueda del empate y obtuvo premio en un contragolpe comandado por Joaquín Montecinos que con un centro encontró sólo en el punto penal a Nelson Sepúlveda que se lanzó para anotar el empate.

Después el que estuvo más cerca fue Copiapó que desperdició más de una posibilidad bajo el arco de los Potros, pero la falta de finiquito quiso que todo tuviera el desenlace en la tanda de penales, donde los de la Región de Atacama se impusieron por 4-3.

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; José Cantillana, Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya, José Luis Cabión, Joaquín Montecinos (84’ Brian Cortés), Gonzalo Mendiburo (62’ Ricardo Fuenzalida); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (62’ Nelson Sepúlveda). DT Héctor Adomaitis

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Lukas Soza, José Tiznado, Byron Guajardo, Francisco Sasmay; Fredy Munizaga, Eduardo Pucheta (90 3’ Zederick Vega), Esteban Pipino (62’ Felipe Gaete): Francisco Vazzoler (82’ Camilo Ponce), Maximiliano Quinteros. DT Héctor Almandoz.

Goles: 0-1, 50’ Francisco Vazzoler; 1-1, 74’ Nelson Sepúlveda.

Expulsado: 90 3’ Lukas Soza.

Penales

Deportes Melipilla (3): Gonzalo Sosa, Bryan Cortés y Nelson Sepúlveda. No convirtieron Gonzalo Lauler y Miguel Escalona.

Deportes Copiapó (4): Fredy Munizaga, José Tiznado, Ronald González, Camilo Ponce. No convirtió: Maximiliano Quinteros.

Árbitro: Héctor Jona