Cruz Azul, Pumas y Tigres comandan la Liga MX tras la primera jornada

La Máquina venció por 3-0 a Puebla en un complicado partido. Por su parte, la UNAM logró derrotar 2-0 a Veracruz con tanto de Felipe Mora. El equipo de Eduardo Vargas derrotó por el mismo marcador al León de Juan Cornejo.

Cruz Azul es el líder por diferencia de goles en el fútbol mexicano, luego de vencer 3-0 a Puebla en el Estadio Azteca con anotaciones de  Andrés Rentería 81′, Milton Caraglio 90+2′ y Elías Hernánde 90+4′. El equipo de Pedro Caixinha no mostró su mejor versión, pero le bastó el alza en el segundo tiempo para ganar bien ajustado en jornada de sábado, lo que le permitió capturar el liderato. Igor Lichnovsky fue suplente y tendrá que remar de atrás ante los centrales titulares: el paraguayo Pablo Aguilar y el mexicano Julio Domínguez, formado en  La Máquina.

Felipe Mora fue el primer chileno en marcar esta temporada

Sin embargo, la jornada se abrió el viernes con dos chilenos en el triunfo de Pumas 2-0 frente a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente de la ciudad puerto del mismo nombre del equipo. Mora cedido desde Cruz Azul a la UNAM, se estrenó de manera oficial anotando a los 37′ el primero con un gran cabezazo, tras un tiro libre de Víctor Ignacio Malcorra.

El segundo gol lo anotó Pablo Barrera a los 45+1′ de penal, tras un penal que le cometieron al paraguayo, ex Huachipato, Carlos González. Rodríguez tuvo un aceptable partido. Rodríguez jugó 68′ y Mora 75′. Marcelo Díaz no estuvo presente debido a que cumplía una sanción, tras ser expulsado ante el América en el torneo anterior. En Veracruz jugó los primeros 45′, Joe Abrigo en una decepcionante actuación. Por su parte, Bryan Carrasco tampoco convenció a los 69′.

 

Tigres también tuvo un gran debut

Los dirigidos del Tuca Ferretti, donde aún milita Eduardo Vargas, que tiene oferta de Flamengo. El delantero entró en el minuto 75′, en un encuentro tranquilo que tuvieron los Tigres en un Estadio Universitario de la UANL repleto con casi 42 mil personas. Lucas Zelarayan a los 37′ anotó el primer tanto con un gran tiro libre, el  mediocampista maneja ofertas de Racing de Argentina.

En la segunda etapa apareció André Pierre Gignac para meter un cabezazo a los 58′ y poner el 2-0 final. En la visita Juan Cornejo jugó todo el encuentro

Millar y Valdés perdieron con escándalo arbitral

Toluca derrotó 2-0 al Morelia en el Estadio Nemedio Díez con anotaciones de Pedro Canelo a los 46′ y Rubens Sambueza a los 92′ en un contragolpe. En la jugada anterior le habían anulado un gol a Monarcas, en la cual el asistente había levantado la bandera, el árbitro desestima la jugada, deja jugar y termina anotando solo el mediocampista. Esto desató la ira de todos los jugadores del equipo de Morelos.

Otros resultados de la jornada 1

Necaxa 2-1 América (Goles de Víctor Dávila y Brian Fernández)

Santos 2-1 Lobos (Gol de Bryan Rabello)

Atlas 0-0 Queretaro (Jugaron todo el encuentro Lorenzo Reyes y Octavio Rivero)

Pachuca 0-1 Monterrey

Xolos 2-1 Chivas

Tabla de posiciones