De la primera, en primera y primero: Iquique lo da vuelta y vence a Serena.

El cuadro de la primera región dio vuelta un 2-0, es puntero parcial del torneo y lleva 6 victorias consecutivas.

Deportes Iquique dio vuelta un dos a cero en contra y llega a la punta del Clausura. Matías Jadue y Mauricio Salazar anotaron para los granates, en tanto, Monje, Bogado y Sarabia lo hicieron para el conjunto iquiqueño.

Iquique suma 6 victorias consecutivas

El cotejo comenzó con claro dominio serenense y recién en los 6’ un remate de Martínez remeció el travesaño. Un minuto más tarde un centro de Salazar, previo desvió en Rieloff, llegó a la cabeza de Jadue, quien sin problemas venció la resistencia de Naranjo y puso la apertura en el marcador. Con gol en contra el elenco de Fernando Vergara se fue en busca de la paridad y esta casi llega cuando un remate de Bogado es sacado de la línea por Guidi.

Cuando mejor jugaban los visitantes vino el segundo tanto granate por medio de Mauricio Salazar, en los 32’, quien enganchó a su marca y ante la salida del portero remató cruzado decretando el parcial 2-0. Iquique reaccionó y cuatro minutos más tarde logró el descuento, tras grave error de Wirth, por medio de Leonardo Monje. Rodrigo Díaz lo pudo igualar pero su remate de sobre-pique se fue por centímetros del travesaño local.

En la segunda etapa los de la primera región siguieron buscando la paridad y esta estuvo en los pies de Bogado, pero su remate se fue desviado por poco. Serena pudo ampliar diferencias cuando un cabezazo de Matías Córdoba beso el parante derecho iquiqueño. Llegando a los 62’ Sebastián Toro desbordó por la izquierda y su centro fue interceptado por Monje, quien envió el balón al palo, el rebote lo recibió Cristian Bogado y con violento remate decretó la igualdad en la Portada.

Ya con el empate el cuadro celeste insistió en la búsqueda del gol y Sarabia pudo convertir pero Wirth estuvo presto para despejar. En los 74’ llegó la jugada polémica del partido cuando Salazar se iba en demanda del arco visitante y fue derribado por Naranjo, pero el árbitro no consideró la falta y dejó seguir jugando. El reclamo de esta y un par de jugadas más provocó la expulsión de Ponce en los 84’.

Cuando las acciones ya expiraban Rodrigo Díaz condujo el balón, habilitó a Víctor Hugo Sarabia, quien con borde interno remató y marcó el tercer tanto iquiqueño lo que desató la alegría de los visitantes. Tras el gol celeste no hubo tiempo para y finalizó el cotejo.

La victoria iquiqueña los deja como punteros parciales del clausura, a la espera de los duelos de Rangers y Universidad de Chile, además siguen liderando la tabla que da un cupo para Copa Libertadores. En cambio, para Serena, la situación se complica dado que esta solo a 3 unidades del descenso directo y con un partido más que Unión San Felipe y Cobresal.

FICHA 

La Serena (2): Rainer Wirth, Félix Cortés (46’ Sergio Vargas), Diego Guidi (33’ Mario Pardo), Cristián Reynero, Claudio Jopia, Christián Martínez, Matías Jesús Córdova, Juan Pablo Passaglia, Marías Jadue (67’ José Luis Jerez), Federico Falcone, Mauricio Salazar. DT.: Miguel Ponce

Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Federico Matías León, Sebastián Toro, Rubén Taucare (82’ Leandro Coronel), Víctor Hugo Sarabia, Boris Rieloff, Misael Dávila, Rodrigo Ezequiel Díaz, Leonardo Monje (92’ Sebastián Ereros), Cristián Bogado (79’ Jaime Grondona). DT.: Fernando Vergara

Goles: 1 – 0 Matías Jadue (7’), 2 – 0 Mauricio Salazar (32’), 2 – 1 Leonardo Monje (36’), 2 – 2 Cristián Bogado (62’), 2 – 3 Víctor Hugo Sarabia (90’).

Estadio: La Portada de La Serena

Árbitro: Claudio Puga