Posted on

En el último día del periodo de fichajes, el día en que se cierra el libro de pases en Europa, tiene una gran cantidad de sorpresas, y una gran cantidad de fichajes de un nivel excepcional. Todo lo que dejó el “Deadlineday” en la siguiente nota.




El primero de la gran lista de “mejores fichajes del Deadlineday” es el extremo francés N’koudou que llega hasta el 2021 por 13M€ al Tottenham, además de este fichaje, el equipo de Mauricio Pochettino fichó al francés revelación de la Euro, Moussa Sissoko.

El segundo de los fichajes es un sudamericano, específicamente el paraguayo, Óscar “tacuara” Cardozo quien llega hasta 2018 al Olympiacos de Grecia. Otro sudamericano que se mueve es el ecuatoriano, Enner Valencia, quien cambió de aires y deja el West Ham por el Everton, también de Inglaterra.

El lateral ex Real Madrid, Álvaro Arbeloa llega, después de un incómodo momento sin encontrar club, a las filas del West Ham por un año, el equipo londinense llega a los “hammers” libre tras un ganador paso por el Madrid.

El Espanyol se está reforzando… Y de que forma lo hace, el equipo catalán confirmó este deadlineday los fichajes de Diego López y el defensor Diego Reyes, ex Milán y Porto, respectivamente.

El poderoso Chelsea de Antonio Conte, también se refuerza, con Marcos Alonso, ex Fiorentina y vuelve a las filas del equipo londinense el defensor-volante David Luiz, ex PSG, pero así como ganó dos fichajes, perdió al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que va a retomar su carrera a la Juve, equipo que estuvo a préstamo la pasada temporada.

El Valencia español tampoco se queda atrás en los fichajes de último momento y se encargó de reemplazar a Mustafi y de que forma, el elenco “Che” se hizo con los servicios de Ezequiel Garay y el central Francés Elaquim Mangala.

Un fichaje que sorprendió a más de uno es la ida del volante ex Arsenal, Jack Wilsere, al Bournemouth. También sorprenden las idas de Wilfred Bony y Joe Hart a Stoke city y Torino, respectivamente.

Gökhan Inler dejó el campeón de Inglaterra, Leicester city, por el Besiktas turco, otro que también se mueve en Turquía, es Lazar Markovic, se va de Fenerbahçe para llegar al Sporting Lisboa.

El único chileno que se movió este deadlineday fue Matigol, que recalará, después de un paso regular por la Fiorentina, al AC Milán, equipo que de alguna forma espera volver a ser lo de antes. Los Rossoneri anhelan que de la mano de Matías, el club vuelva por fin a una competición internacional, o a pelear un título.