Deportes Concepción planifica la temporada 2020 en su retorno al fútbol profesional

El “León de Collao” ascendió a la Segunda División Profesional tras vencer a Deportes Limache en la última fecha de la Liguilla de Ascenso de Tercera División A.

Deportes Concepción inició su preparación de cara a la vuelta al profesionalismo. Junto con enfocarse en el plantel y la ratificación de su cuerpo técnico para la temporada 2020, el conjunto “lila” debe cumplir con una serie de reglamentos que dispone la ANFP para los equipos ascendidos a la Segunda División Profesional.

La directiva del CSD Concepción, encabezada por su presidente Víctor Tornería trabaja en el cuaderno de cargos que debe hacer llegar el club hacia las oficinas de Quilín 5635 (ANFP) para poder hacerse presente en la tercera categoría del balompié nacional.

Tornería señaló a través de su cuenta de Twitter (@vtorneria) que Deportes Concepción trabaja en la creación de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) y su proyecto deportivo para los años 2020 y 2021. Además, según comentó en el Diario de Concepción se debe cumplir con la licencia de clubes y con una cuota de incorporación de alrededor de 35 millones de pesos.

Recordar que Deportes Concepción volverá a disputar un campeonato profesional luego de casi 4 años de ser desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, el 16 de abril del 2016.