Deportivo Alavés venció a Real Madrid después de 18 años

El solitario gol de Manu García en el 94′ le dio el triunfo a los de Mendizorroza, estirando la mala racha de los “Merengues”, que llevan cuatro partidos sin conocer de victorias.

Éste sábado, el Deportivo Alavés dio el batacazo de la fecha 8 de La Liga española tras vencer por 1-0 al Real Madrid de Lopetegui. El gol del triunfo llegó en la agonía del partido, lo que desató la euforia de los hinchas locales, que no sabían de triunfos ante los blancos desde hace 18 años. 

Pálido partido del actual tricampeón de Europa. Desde el 22 de septiembre que no gana un partido ni marca un gol, por lo que el DT Julen Lopetegui sigue y seguirá siendo el blanco de todas las críticas. El chileno Guillermo Maripán jugó un partidazo en el elenco dirigido por Abelardo Fernández.

Cuando parecía un empate en blanco, una desconcentración en la zaga merengue derivó en que Manu García en la boca del arco, la metiera de cabeza en la última jugada del partido. 1-0 y euforia colectiva, que dejó al Alavés en la tercera ubicación con 14 unidades, las mismas que el Real y Barcelona, que tiene un cotejo menos.