Derby della Mole atrasa el festejo

Torino atrasa la fiesta de Juventus al vencer el clásico tras 20 años. Inter vence a Roma y recupera algo de terreno mientras que Milan se hunde nuevamente. Cagliari y Parma vencieron, pero no se sabe si sea suficiente para cambiar su futuro.

Udinese derrotó en su casa a medio construir a un Milan muy pobre por 2 a 1. Todos los goles fueron en la segunda mitad: Pinzi y Badu para el local ante el descuento de Pazzini más adelante. Inzaghi apostó al protagonismo en el primer tiempo, pero luego la fuerza de contragolpeo y la debilidad tanto ofensiva como defensiva de los rossoneros terminaron por sentenciar un resultado justo.

En el otro partido de sábado, Inter derrotó en Milán a Roma por 2 a 1. Hernanes abrió la cuenta, igualada por Nainggolan y luego sentenciada por Icardi. El partido fue parejo, pero Inter recurrió a bastante juego brusco que se tradujo en muchas tarjetas amarillas (6). Pero el trámite fue en general parejo y el Inter aún puede ilusionarse con alguna meta europea. Gary Medel cumplió su fecha de suspensión.

Atalanta y Empoli empataron a 2 en Bérgamo. Gómez y Denis para el local, Saponara y Maccarone para la visita fueron los autores de los goles. Resultado justo para un partido muy parejo en el trámite pero que se agradece haya contado con 4 tantos de equipos que jugaron bastante bien. Carlos Carmona disputó todo el partido y Mauricio Pinilla cumplió con fecha de suspensión.

Genoa derrotó a Cesena por 3 a 1. Bertolacci, Perotti y Pavoletti volvieron insuficiente el descuento del colombiano Carbonero. Más que merecida la victoria de los de Gasperini ante un equipo ya casi condenado al descenso. La expulsión de Ze Eduardo terminando el partido no hizo más que culminar la tónica de este partido.

Lazio solo pudo conseguir un empate ante Chievo en Roma. Klose y Paloschi anotaron los únicos tantos del partido, que vuelve a frenar un poco el arrollador tranco de los capitalinos en este 2015. Lazio dominó en la proposición, pero un muy buen partido de Bizzarri cerró las opciones romanas.

Torino en el clásico venció por 2 a 1 a Juventus y atrasó su fiesta inminente de titulación. Abrió la cuenta Pirlo con gran remate pero luego Darmian y Quagliarella le dieron a los granates su primera victoria desde 1995. Torino jugó un partido inteligente, contragolpeando y aprovechando las ausencias de Juventus de cara a la inminente semifinal de Champions ante el Real Madrid. Arturo Vidal jugó todo el partido.

Parma sorprendió venciendo por la mínima a Palermo con anotación de Nocerino de penal. Los de Donadoni jugaron un buen partido, muy parejo con el visitante que viste de rosado, y fue solo el tiro penal quién decidió el destino de este. Dybala no tuvo su mejor presentación en el Ennio Tardini y eso afecto el poder de juego de los que visten de rosado. Cristóbal Jorquera disputó todo el partido.

Hellas Verona triunfó en un partido muy complejo ante Sassuolo por 3 a 2. El portero Rafael del local fue expulsado a los 18 minutos y desde entonces la desventaja numérica complicó el juego de los locales. Juanito puso en ventaja al local, empatado por un autogol de Moras posteriormente. Sin embargo, un doblete de Toni cerró la victoria de los de Véneto, ante el descuento de Floro Flores. El dominio de las acciones de Sassuolo n ose tradujo en más goles y el espíritu de Toni mantuvo vivo al local.

Fiorentina sumó su tercera derrota en Serie A al hilo tras caer ante el débil Cagliari. Doblete de Čop más anotación de Farías volvieron insuficiente el descuento de Gilardino. Los de Montella alinearon un equipo con varias alternativas de cara a reservar fuerzas para los choques de Europa League ante Sevilla. David Pizarro disputó todo el encuentro y Matías Fernández estuvo en el banco.

Napoli venció con claridad a Sampdoria por 4 a 2 en el sur de Italia. Un doblete de Higuaín más los goles de Insigne y Gabbiadini le dieron la victoria ante los descuentos del autogol de Albiol y un gran golazo de Muriel. Napoli fue un claro dominador de la acciones tanto en posesión como llegadas de riesgo, y es un buen apronte de cara a los decisivos partidos que quedan esta temporada.

Esto deja a Juventus como líder (73), acompañado hacia Champions League por Lazio (59) y Roma (58). Muy de cerca acecha Napoli (56) con Sampdoria (50) y Fiorentina (49) a más lejana distancia. Bordeando los puestos de Europa League aún sueñan Genoa (47) y Torino (47), así como de manera más lejana Inter (45) y Milan (43). Ya en la medianía aparecen Palermo (41), Hellas Verona (39), Udinese (38), Chievo Verona (37), Sassuolo (36) y  Empoli (35). Atalanta (31) observa aún a los 3 equipos a descender: Cagliari (24), Cesena (23) y Parma (16).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (60 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (24 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (17 goles)

–          Peor Defensa: Cagliari (62 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) 18 goles.

–          Asistidor: Paulo Dybala (Palermo) con 10 asistencias.