Dura caída del City frente al Everton por la Premier

El elenco de Manchester City visitó al Everton de Ronald Koeman por la vigésima primera jornada de la Premier. Teniendo en cuenta los resultados del Tottenham y del Chlesea, en este partido el equipo de Manchester no debía dejar de escapar puntos para mantenerse en la lucha por el título. Esto no fue asi y el City sucumbió frente a un rival que evidenció el mal momento que atraviesan los dirigidos de Pep Guardiola. Aunque la Premier da sorpresas, el City no puede seguir dando estas licencias porque se está alejando de manera rápida del título.

En el comienzo del partido se veía un Manchester City con buen juego y posesión del balón, lo que se evidenció durante todo el encuentro con un gran porcentaje en este último ítem. Por el contrario, la escuadra de Ronald Koeman supo leer el partido antes del inicio y cambió su esquema habitual teniendo solo dos delanteros como Mirallas y Lukaku, mientras los demás jugadores esperaban bien arropados, sabiendo que de un contragolpe podían anotar en el arco de Claudio Bravo. Ya pasada media hora de partido, tras dos perdonazos de Silva y Sterling – y como se dice que lo que se erra en un arco en el otro se convierte – se abrió la cuenta a favor del dueño de casa en el minuto 34, tras una jugada entre los dos delanteros del Everton en que un pase de Mirallas permitió que Lukaku convirtiera. Ya después de eso el City intentó llegar al empate antes del descanso pero sin hilar una jugada que le permitiera conseguirlo.

Ya iniciado el segundo tiempo, los de Liverpool buscaron el segundo gol mediante remate de Mirallas pero su tiro fue desviado por poco, aunque ya entrado el partido el internacional belga tendría su revancha. El cuadro visitante intentó sobrepasar la línea defensiva del rival pero de manera timida y sin mayor riesgo, lo que le paso la cuenta. Ya en el minuto 79 aparece Mirallas que con un remate cruzado por bajo bate a Claudio Bravo poniendo el 2 a 0 para los londinenses. Con el City volcado en el ataque asomó su talón de Aquiles – la línea defensiva – y el joven Davies entró al área visitante para picar el balón por sobre el capitán de la selección chilen y convertir el tercer gol local. Ya con el partido definido y jugando los descuentos aparece Lookman y convierte el cuarto y definitivo gol que selló la goleada del dueño de casa.

Con este resultado el Everton alcanza 33 puntos y se consolida en el séptimo lugar, aunque a lejanos nueve puntos del último equipo que hoy estaría clasificando a torneos europeos, el cual es precisamente el rival al que acaba de golear. El Manchester City se estanca en 42 puntos y cae al quinto lugar, lo que hoy lo tendría jugando UEFA Europa League.

Crónica del partido

Everton(4): Robles (po); def: Holgate, Williams, Funes Mori; vol: Coleman, Davies, Barry, Baines, Barkley; del: Lukaku Mirallas. Banca: Stekelenburg(po), Jalielka, Lennon, Lookman, McCarty, Schneiderlin, Valencia. Dt: Ronald Koeman

Manchester City (0): Bravo(po); def: Sagna, Otamendi, Stones, Clichy; vol: Zabaleta, Touré, Sterling, Silva, De Bruyne; del: Agüero. Banca: Caballero(po) Delph, Garcia, Iheanacho, Kolarov Navas, Sané. Dt: Joseph Guardiola

Estadio: Goodison Park

Amarillas: Holgate (Eve) min 55,  Silva (MCi) min 75, Lukaku (Eve) min 90+4, Otamendi (MCi) min 90+2

Rojas: no hubo

Cambios en Everton: min 65 Schneiderlin (Mirallas), min 74 McCarty (Barry), min 90 Lookman (Barkley)

Cambios en Manchester City: min 62 Ihenacho (Zabaleta).