Posted on

El 6 de Diciembre del año pasado se vivió el sorteo del Mundial en Costa do Sauipe, en el norte de Brasil , el Tri fue colocado en el grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún, el orden de los partidos para el seleccionado azteca es el 13 de junio ante los africanos, el 17 de junio contra el anfitrión Brasil y cerrara la fecha de grupos contra Croacia el 23 de junio.

El primer encuentro se jugara en el Estadio Das Dunas, el seleccionado africano jugará su séptimo Mundial, la máxima estrella de Camerún es Samuel Eto’o , el delantero buscará demostrar que aún es de los mejores  delanteros del orbe, Jean II Makoun es otra de las piezas claves de los Leones Negros, es un volante que ha jugado casi toda su carrera en Francia, además, Alexandre Song  y el arquero Kameni, son sus jugadores más importantes.

En el mundial pasado, Camerún no consiguió ningún punto perdiendo contra Holanda, Japón y Dinamarca, no es la selección más fuerte de África pero hay que tener cuidado con su velocidad y potencia, que podría traer ciertos problemas al seleccionado azteca, en partidos de Copa del Mundo, han sido tres las veces que ha jugado México con algún país africano, la primera vez contra Túnez, terminó cayendo por 3-1. En el 2006, empataron 0-0 con Angola, y para 2010, el partido inaugural del torneo fue nada más y nada menos que contra el anfitrión, Sudáfrica, el duelo acabó 1-1.

El segundo duelo de la justa mundialista será contra el anfitrión, Brasil es uno de los grandes favoritos en el Mundial, el 19 de junio del 2013, en la Confederaciones, Brasil derrotó por dos goles a cero a la escuadra mexicana que se vio ampliamente superada, a la postre Brasil le ganó la final a España, posicionándose como la favorita para ganar la Copa del Mundo del 2014.

Neymar es sin duda la estrella de esta selección brasileña, que cuenta con jugadores de clase Mundial como David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Luis Gustavo , Paulinho, Herananes, Lucas Moura y Alexandre Pato, entre otros.

Queda a la vista, que el cuadro brasileño será el gran favorito para este partido y su presente pinta muy bien, mientras en México aún no se tiene la idea de un once titular, aunque esto es fútbol y todo puede pasar, pero sin duda Brasil es favorito en este grupo y probablemente pueda llevarse los nueve puntos.

El último partido del Tri y en el papel el que decidirá su futuro será el 23 de junio ante Croacia, equipo que clasificó a través del repechaje, al igual que México, al vencer a Islandia.  En una situación parecida a la mexicana, Niko Kovac, llegó a la selección europea para clasificarlos al Mundial e igual que el Piojo Herrera, para formar un cuadro competitivo que pueda pasar a la siguiente ronda del Mundial, recordar que en el Mundial del 2002, la selección mexicana derrotó al cuadro europeo por un tanto a cero.

Las grandes estrellas del equipo croata son Modric y Mandzukic, quienes buscaran ser pilares en el cuadro europeo para pasar a la siguiente ronda, en el papel México y Croacia definirán todo en el último partido y sin duda el vencedor será el que haya estudiado mejor a su rival y se haya preparado mejor durante estos meses rumbo a Brasil 2014.

Hay que recordar que el objetivo de México siempre es el quinto partido, de pasar la fase de grupos, le tocaría algún equipo del grupo de la muerte, Holanda, España o Chile, equipos que saben a qué juegan y que rumbo a Brasil se ven mejor que la selección azteca.