Posted on

Como todas las semanas (En realidad, casi todas…) comentaremos juntos una nueva jornada del fútbol profesional de la Primera B. Cada vez queda menos para conocer al único plantel que levantará la Copa y tomará los pasajes hacia la división de honor.

La fecha comenzó este sábado 21 de marzo en el Santiago Bueras de Maipú. Ahí se enfrentaron Magallanes y Deportes La Serena, un ingrato visitante que estiró la racha de los carabeleros de siete partidos sin ganar. Los papayeros se impusieron por 3 a 0 con anotaciones de Pablo Vranjican (21’ y 29’) y de Ramsés Bustos en los descuentos. Terminado el duelo en Santiago, se dio el pitazo inicial en la cuarta región, donde pudimos presenciar la sorpresa del fin de semana. Coquimbo Unido goleó al puntero del campeonato, San Luis, por 4 a 1 y le puso aún más suspenso a la lucha por la cima de la tabla de posiciones. Los goles piratas fueron obra de Leonardo Monje (37’ y 40’), Juan Ferreira (65’) y Renato Tarifeño (84’), mientras que el descuento lo puso Sergio Comba en los descuentos. El último partido del día le puso más pelos a la sopa, y es que Unión San Felipe fue al Bicentenario Lucio Fariña para vencer a Everton por 2 a 1 y acercarse a escasos 3 puntos del líder. Los ruleteros partieron ganando con gol de Maximiliano Ceratto a los 10’. El marcador lo dieron vuelta Matías Campos López y Brian Miranda a los 43’ y 82’, respectivamente.

La jornada dominical (en la que me comí cinco marraquetas buscando una que estuviera crujiente), nos trajo el partido en el Federico Schwager entre Lota y Santiago Morning, con triunfo para la lamparita por 2 a 1, reforzando el impulso de las últimas semanas por vencer las apuestas que los tienen como fijos en la Segunda División. Los goles para los sureños fueron gracias a Carlos Soza (31’ y 82’), mientras que el descuento lo puso Lucas Concistre a los 52’. A la misma hora del partido en Lota, saltaban a la cancha en el Municipal de Hualpén Deportes Concepción y Copiapó (¿Y el Ester Roa? Bien, gracias). El único gol del partido lo marcó Alejandro Gaete para los lilas a los 15 minutos de partido.

El último partido de la fecha tenía muchas expectativas, tantas que en Barcelona pensaron en mover el partido frente al Real Madrid para que no se topara con el clásico de la séptima región entre Curicó Unido y Rangers de Talca. Lamentablemente todo quedó ahí, ya que un magro empate sin goles no le permitió a los torteros acercarse a los puestos de avanzada ni a los talquinos alejarse del fondo de la tabla.

No se pierdan la semana siguiente un nuevo resumen con los pies llenos de barro, desde los mismísimos potreros, como siempre, en SolamenteFútbol.