El retorno al gol de Alexis Sánchez por la Roja

El Niño Maravilla volvió a convertir un gol por la Selección chilena luego de 2 años de mala racha. Su último tanto lo marcó en julio de 2011, en el empate 1-1 ante Uruguay válido por la fase de grupos de la Copa América de Argentina. De ahí en adelante comenzó la enemistad del tocopillano con las redes.

Antes del encuentro con Bolivia, Sánchez venía de una fecha de suspensión producto de la acumulación de tarjetas amarillas recibida en Lima, lo que imposibilitó su presencia frente a la escuadra Charrúa. Coincidentemente, la selección volvió al triunfo tras 4 partidos sin conocer de victorias, tras vencer a la celeste por 2-0.

La reivindicación del atacante fue justamente en su regreso frente al cuadro altiplánico, rival que le trae muy buenos recuerdos, ya que en las pasadas clasificatorias cautivó al público del Estadio Nacional con su segundo doblete vistiendo la casaca del Equipo de Todos.

Chile ganaba por la mínima gracias al tanto de Eduardo Vargas, pero rápidamente su fue en búsqueda del gol de la tranquilidad. “Edú” recuperó una pelota y se la entregó a Vidal. El volante de la Juventus lanzó un centro que se desvió en un defensor boliviano. El balón chocó en el horizontal y ahí apareció la cabeza de Sánchez para mandar el esférico al fondo de las redes y con ello terminar con su sequía goleadora por la Roja.

Con esto el jugador de Barcelona anotó su decimoquinto gol por la Selección adulta (superando a Matías Fernández por uno), siendo éste su primer tanto en las Clasificatorias.

Se espera que ante Venezuela, Colombia y Ecuador el ex delantero de Colo Colo siga aportando con goles, para que así complemente de mejor manera su labor ofensiva y ayude al equipo de Sampaoli a sellar el paso al Mundial de Brasil de 2014.