El Sabalero finalista: Colón de Santa Fe va por su primera Copa Sudamericana

En una definición dramática en los 90’, la victoria de Atlético Mineiro en condición de local frente a Colón de Santa Fe, empató la serie y todo se definió en penales.

La ventaja la tenía el equipo argentino que capitalizó una victoria ajustada por 2 a 1 de local.

En la primera fracción, fue Mineiro quien impuso el ritmo del partido y encontró la apertura del marcador a los 39’ con la anotación del ex Audax Italiano Franco Di Santo.

En la segunda mitad; Yimmi Chará aumentó la ventaja a los 51’ con una gran jugada en contragolpe y un buen remate cruzado.

Sin embargo, el gol de visita le costaba a Colón para forzar los penales y a través de ese expediente llegaría el descuento y el gol que aseguraría la serie de lanzamientos desde los doce pasos.

Una buena jugada personal del ex Everton de Viña del Mar Wilson Morelo, provocó la pena máxima que capitalizó en gol “El Pulga” Luis Miguel Rodríguez a los 82’.

Con el 2 a 1 y la serie empatada a tres goles, todo se definiría en la tanda de penales.

Al comienzo de la serie, falla el colombiano Morelo para el “Sabalero” y cuando Mineiro pudo definir, Rever falló su tiro y dejaron todo en igualdad a 3 lanzamientos anotados.

Rodriguez convierte con categoría el último lanzamiento para los argentinos y endosó toda la responsabilidad a Mineiro que fallaría su último tiro a través de Juan Cazares, decretando la victoria de esta semifinal de Copa Sudamericana para los dirigidos por Pablo Lavallén.

Ya están los dos finalistas para el partido del 9 de noviembre en Asunción; Independiente Del Valle y Colón que está en su primera final continental.