El SIFUP y reprogramación del Fúbol Chileno: “Mientras no se calme el país, no se puede regularizar el fútbol”

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales se refieron a la delicada situación que enfrenta el país y que tiene al balompié nacional con serios problemas para continuar con la actividad.

El fin de semana el fútbol chileno se vio afectado por la ola de protestas que se llevan a cabo a lo largo de todo el país. En la Primera División no se pudo jugar ningún partido de la fecha y en la Primera B solo algunos cotejos pudieron concretarse.

Por esta razón, el SIFUP levantó la voz ante la crisis política y social que está golpeando a Chile y que amenaza con alargar la para en el fútbol nacional. En ese sentido, Luis Marín, secretario de la entidad sostuvo en Las Últimas Noticias “La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes”.

Asimismo, el ex arquero de Universidad de Chile y Unión Española deslizó una crítica a la ANFP “La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo”.

Este martes, los presidentes de los clubes del fútbol profesional se reunirán en Quilín en busca de una solución al problema que tiene al Campeonato Nacional frenado con serias opciones de que no haya actividad el próximo fin de semana. La reprogramación por falta de fechas es el gran dilema.