Empate a pedir de Boca

River Plate y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el encuentro que igualaron 1-1 por la fecha 9 del Torneo Rexona del campeonato femenino 2019/20. El partido se disputó en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental.

Tanto River como San Lorenzo querían quedarse con los tres puntos para poder acortar distancias con el puntero Boca, que también empató 1-1 frente a UAI Urquiza. Pero ningún equipo logró imponerse en el resultado.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto local se posicionó mejor. Lograba tener la pelota, presionaba al rival e intentaba lastimar por los costados, pero no lograba concretar las jugadas. Le faltaba claridad al momento de definir y cuando lo lograba aparecía Vanina Correa para salvar el arco de San Lorenzo.

El cuadro santo de a poco se fue afianzando y se acercaba cada vez más al arco millonario. Pero al igual que su rival no lograba definir las jugadas que generaba. Hasta el minuto 41 donde luego de un córner Vidal aprovechó la distracción de la defensa rival y definió en soledad para darle la ventaja al Cuervo.

En el complemento, las Millonarias mantuvieron su idea de juego, mientras que el Ciclón apostó más a la contra. Las dirigidas por Daniel Reyes arriesgaron un poco más y tuvieron varias oportunidades para empatar. Pero al igual que en primer tiempo Correa sacaba cada pelota que iba al arco de San Lorenzo.

La solución para River estaría en el banco con el ingreso de Martina Del Trecco. En el minuto 35′ luego de un gran centro de Jordan, Del Trecco definiría en soledad para poner el empate en el marcador.

Aunque la tranquilidad no duraría mucho en el conjunto Millonario, ya que cinco minutos más tarde, se iría expulsada Justina Morcillo por doble amarilla. Pero aun con una jugadora menos, River no quería dejar escapar dos unidades importantes y seguía buscando el gol de la victoria. Martina, tuvo la posibilidad de darle el triunfo al conjunto de Reyes, pero la pelota salió desviada.

Con este empate, San Lorenzo quedó con 20 unidades, a cinco del puntero Boca, mientras que River alcanzó los 19 puntos. Un empate con gusto a poco, ya que no pudieron aprovechar el empate de las gladiadoras.

En la próxima fecha, el equipo de la Banda Sangre visitará a Independiente, mientras que San Lorenzo se enfrentará a El Porvenir.