Posted on

A los 66 minutos del encuentro, las manifestaciones se hicieron presentes en La Florida.

En el Estadio Bicentenario La Florida se disputaría el partido que reiniciaría las acciones del Campeonato Nacional 2019. A las 11:00 horas se dio el pitazo inicial y comenzó el partido. Jugadores de ambos clubes se hicieron presentes con manifestaciones con respecto a lo sucedido en el país.

title=

Jugadores “Cementeros” haciendo un pequeño homenaje a las personas que han sufrido por los ataques represivos de Carabineros, que han afectado directamente a sus ojos. Algunos perdiendo la vista por completo.

A los 10 minutos de partido, ambos elencos se sumaron a un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las diversas violaciones a los derechos humanos, ocurridas desde el comienzo de la crisis social en Chile.

title=

Ya disputándose el complemento, con casi nada de público en las gradas, hicieron ingreso manifestantes al recinto capitalino. La hinchada de Colo Colo se hizo presente en el partido que volvería a la “normalidad” a la Primera División y el partido se suspendió temporalmente.

El plantel de Deportes Iquique se fue directo al camarín cuando comenzaron las manifestaciones, mientras que los Cementeros se quedaron en la cancha. Luego de más de media hora y conversaciones entre la ANFP, el SIFUP y representantes de ambos cuadros se decidió la suspensión del partido.

De esta manera quedó claro que la reanudación del Torneo Nacional fue una decisión irresponsable por parte del ente máximo del fútbol chileno. En primer punto por el contexto social en el cual nos encontramos y también por la falta de seguridad para los trabajadores que deben estar presentes en cada partido.