Fecha 3 de Primera: Colo Colo va en busca de la recuperación

Entre el 16 y 19 de enero se disputará la tercera fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno. Colo Colo y Huachipato se medirán para dejar el cero en la tabla, mientras que Cobreloa y Universidad de Concepción intentarán seguir con su puntaje ideal.

El día viernes 16 a las 4 de la tarde abrirán la jornada los elencos de Cobreloa y Universidad Católica, en el estadio “El Cobre” de El Salvador. Los de Calama deberán superar el duro escollo que es el equipo de Mario Salas para mantenerse primeros, mientras que los universitarios intentarán mejorar su capacidad de concreción. El referí será Roberto Tobar.

Durante el sábado 17 hay programados tres partidos. A las 16, en Yumbel, Universidad de Concepción recibe a O’Higgins, con arbitraje de Carlos Rumiano. Luego, desde las 18:30, en Valparaíso, con Claudio Puga como juez de la contienda, Wanderers se enfrentará a la U. de Chile, en una suerte de revancha de la definición tan apretada del Torneo de Apertura pasado. El último partido de este día está agendado para las 21:00 en el Santa Laura-U. Sek, donde el local, Unión Española, jugará ante San Marcos de Arica, moderados por Rafael Troncoso.

El domingo son 4 los cotejos. A las 16, Ñublense recibirá en Chillán a Palestino, con arbitraje de Ángelo Hermosilla. A ese mismo horario, en El Salvador, Cobresal e Iquique disputarán su encuentro, con referato de Piero Maza. Desde las 18, con la dirección de Cristián Andaur, en el Municipal de Mejillones, Antofagasta se mide con Unión La Calera. A las 18:30 Colo Colo y Huachipato cierran los juegos del domingo para la recuperación de sus escuadras y, para mayor condimento, dirigidos por Enríque Osses.

Concluirán la tercera fecha del torneo Barnechea y Audax Italiano, que se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo, con el arbitraje de Jorge Osorio, desde las 21:15 del lunes 19.

Luego de estos partidos vamos a saber quienes se perfilan como los animadores de este Torneo de Clausura 2015.