Fin al sueño libertador

Esta noche el cuadro nortino se despidió de la Copa Libertadores al ser derrotado por 3-1 ante los argentinos de Velez Sarsfield 

Rápidamente el conjunto trasandino sepultó la opciones celestes cuando un tiro libre de Domínguez rebotó en la barrera y se metió al fondo del arco en el minuto 6 de juego. Con el resultado a su favor Velez dominó el juego y antes de los 20′ ya ampliaba el marcador por medio de un remate de Lucas Romero.

Los dirigidos por Jaime Vera reaccionaron y en los 25′ pudieron descontar por medio de un lanzamiento penal, pero Sosa estuvo presto para detener el disparo de Rodrigo Díaz. El cuadro local mejoró su juego pasada la media hora de juego y llegó al descuento por medio de Manuel Villalobos tras una mala salida de la defensa de Velez.

En los últimos minutos del primer lapso el cuadro local pudo igualar las acciones con remates de Bogado y Villalobos pero el cancerbero argentino evitó en ambas oportunidades el tanto chileno.

En el inicio del complemento el conjunto celeste busco la paridad pero una gran jugada de Romero y Papa terminó con el remate de Copete, quien marcó el tercero para el “fortín” y apagó toda ilusión iquiqueña en el partido y el torneo.

Este resultado borró toda opción de los locales para mantenerse con vida en el grupo 4, quedando en el último lugar con tan solo 3 unidades. Velez Sarsfield, en tanto, llegó a 12 puntos y clasificó a la siguiente ronda, siendo ésta, su primera victoria en territorio chileno en su historia