Final Mundial Sub 17: Brasil y México buscarán quedarse con la corona

América se impuso ante Europa en semifinales, dejando a Francia y Países Bajos solo con las ganas de levantar el trofeo de la categoría.

En dos emocionantes partidos, los anfitriones y el “Tri” avanzaron a la final de la Copa del Mundo Sub 17. Por un lado, los penales les dio el paso a los mexicanos y, por otro lado, los brasileños remontaron el resultado adverso de 2-0 y pudieron quedarse con una tremenda victoria por 3-2 en la agonía.

En la primera de las semifinales, los “Tulipanes” fueron amplios dominadores de las acciones del encuentro. A pesar de intentar e intentar convertir el primer gol, recién a los 74 minutos Youri Regeer abrió el marcador a su favor. Los mexicanos aprovecharon un balón detenido y Efraín Álvarez anotó el empate final en el marcador.

Desde los doce pasos, el mismo Álvarez falló el primer disparo. Para su suerte Mohamed Taabouni y Jayden Braaf también erraron sus lanzamientos para los neerlandeses, pero Joel Gómez desaprovechó la opción de ponerse en ventaja. Finalmente, el meta Eduardo García fue el héroe atajando el penal de Youri Regeer. Con un 4-3 en penales, se clasificó el “Tricolor” a la final.

Imagen

En la otra llave, los franceses estaban siendo una visita ingrata para los anfitriones. Arnaud Muinga y Nathanael Mbuku pusieron rápidamente en ventaja a los europeos en Gama (7′, 13′). En el complemento, los locales reaccionaron y con tantos de Kaio Jorge, Gabriel Verón y Lázaro Vinícius (62′, 76′, 89′) se quedaron con la victoria y se inscribieron en la próxima etapa.

France v Brazil - FIFA U-17 World Cup Brazil 2019

La final de la Copa del Mundo Sub 17 se jugará este próximo domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas (Chile) en el Estadio Bezerrao de Gama.