Flamengo aplasta a Gremio y es finalista de Copa Libertadores

Gabriel Barboza y Bruno Henrique comandaron la clasificación del “equipo más popular del mundo” a la final de la Copa Libertadores; la segunda en toda su historia.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro vivió un verdadero carnaval de goles y una contundente demostración de efectividad frente al arco de Gremio.

Después del empate 1 a 1 en Porto Alegre; Flamengo se tomó revancha, que esperaba desde 1984 cuando Gremio los eliminara en estas mismas instancias de la copa.

El primer tiempo comenzó con buen fútbol y llegadas a los pórticos de riesgo. Pero a los 43’ llegaría la apertura del marcador para los locales con la anotación de Bruno Henrique, tras un remate de Gabriel Barboza que da rebote Paulo Víctor.

Al comenzar la la segunda parte, y pensando que un gol de Gremio forzaría los penales con el empate transitorio; llegaría en un vendaval de goles.

Gabriel Barboza marcaría un golazo de volea, luego de un córner despejado por la zaga “Gaucha” a los 46’ y a los 56’ desde los doce pasos. Siete goles tiene el delantero y es el exclusivo goleador del certamen.

El español Pablo Mari anotaría tras otro balón detenido a los 67’ y Rodrigo Caio a los 71’ colocaría el definitivo 5 a 0. Superioridad en la llave que cierra con un 6 a 1 en el global.

Flamengo jugará su segunda final de Copa Libertadores en su historia; la segunda en Chile que en aquella ocasión fue frente a Cobreloa. ¿Será tierra de suerte y festejos para los de Río de Janeiro?