Fútbol uruguayo: Montevideo Wanderers acecha a los líderes

Se disputó integramente, la fecha 12 del Torneo uruguayo especial de Primera División, en donde el gran ganador fue el conjunto de Montevideo Wanderers, que de visitante en Jardines del Hipódromo, le ganó a Danubio con un gol de un canterano de Danubio, Ignacio González.

Se vivió una fecha muy especial, ya que Danubio, y Nacional, ambos lideres, perdieron en sus respectivos compromisos, lo que le permitió a Wanderers, y en menor medida a Liverpool, acercarse a la primera posición, que ostentan, bolsilludos, y danubianos.

Es importante ilustrar al lector, que esta fecha es la previa a la 13, en la que se jugarán, los dos clásicos más añejos del fútbol uruguayo como lo son Peñarol vs Nacional, y el denominado, “clasico villero” entre Rampla Juniors, y Cerro, equipos de la popular barriada de la Villa del Cerro, con dos parcialidades muy seguidoras y capaces de movilizar a sus encuentros a un gran marco de publico que se embandera en sus respectivos colores. Como complemento, Defensor y Danubio, protagonizaran un cotejo con mucha rivalidad entre las barras de ambos clubes, que según cierta parte del periodismo y opinión pública tiene ribetes de clásico moderno, entre dos equipos que año tras año le pelean a los grandes los títulos y pasaje a las copas internacionales, debido a su gran semillero de jugadores que han nutrido no solo a los grandes sino a la selección nacional y a clubes de América y Europa.

LA FECHA 12

El sábado la jornada se abrió con dos cotejos a las 16 horas, en el “Obdulio Varela”, en duelo de ascendidos, Villa Española, cayó goleado por 3 a 0, ante el sorprendente Boston River, la grata revelación del campeonato. Mientras tanto, Racing como local, venció a River Plate, por 2 a 1, lo que le permite tomar aire en la tabla del descenso a la Segunda División Profesional. Mas tarde, a las 17,15 en un partido con mucha rivalidad entre hinchadas, Peñarol venció de local a Cerro por 2 a 1, en el “Campeón del Siglo”.

El domingo se jugaron los 5 restantes cotejos, en los cuales se destaca, la gran victoria de Defensor Sporting por 3 a 2, ante uno de los líderes, Nacional, luego de ir perdiendo por 2 a 0. Anteriormente, el otro puntero, Danubio, cayó de local ante Montevideo Wanderers, por 1 a 0.

Como complemento de estos dos cotejos, Liverpool empató en la hora ante Sud América, en un gol por bando como local en su estadio del barrio de Belvedere. En la ciudad de Colonia, Plaza, se impuso ante Fénix por dos goles a cero, y en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors le ganó a Juventud de Las Piedras, por 1 a 0.

TABLA DE UBICACIONES

1· Nacional 25
Danubio
2· Wanderers 22
Liverpool
3· Boston River 18
Defensor Sporting
Cerro
4· Racing 16
5· Peñarol 15
Rampla
Fénix
6· Juventud 14
7· Sud América 13
8· Plaza Colonia 11
9· River Plate 9
10· Villa Española 6

DESCENSO (Comprometidos)

Racing 1,277
Juventud

Rampla 1,250

Villa Española 0,500

GOLEADORES

Federico Rodríguez (Boston River) 7 goles
Gabriel Fernández (Racing) 7 goles
Maureen Franco (Cerro) 5 goles
Jonathan Dos Santos (Danubio) 5 goles
Juan M. Olivera (Danubio) 5 goles.

PROGRAMACIÓN FECHA 13

Sábado 26/11/16

Sud América vs Racing 16:30 hs (Casto Martinez Laguarda)
River Plate vs Villa Española 16:30 hs (Saroldi)
Juventud vs Plaza Colonia 16:30 hs (Parque Artigas)
Wanderers vs Fénix 16:30 hs (Parque Viera)
Cerro vs Rampla Juniors 16:30 hs (Luis Troccoli)
Defensor Sporting vs Danubio 19,15 hs (Franzini)
Boston River vs Liverpool 19,15 hs (Flores)

Domingo 27/11/16

Peñarol vs Nacional 17,15 hs (Estadio Centenario)