Igualó a Chamaco: Colo Colo reparte puntos con Palestino y Paredes anota su gol 215

Después de 25 años volvía a jugarse Palestino vs Colo Colo en el Estadio de La Cisterna. El cuadro árabe generó las mejores oportunidades pero Colo Colo fue más efectivo.

Ambas escuadras venían de triunfos en la fecha anterior; Colo Colo por la mínima frente a Unión Española y Palestino derrotando 3 a 2 a su clásico rival Audax Italiano en la Florida.

Palestino desde el primer minuto comenzó a comandar las acciones premio de esto a los 10 minutos Federico Castro marcó la apertura del marcador para la escuadra de La Cisterna. Con el resultado a favor antes de los primeros 15 minutos, el equipo arabe dominó la mitad de la cancha y Colo Colo no tuvo las herramientas en ofensiva para poder contrarrestar los ataques locales .

Cinco minutos antes del final, Gabriel Costa igualó el marcador tras aprovechar una licencia en el fondo árabe derrotando al portero Fabián Cerda. Con el marcador igualado a un tanto se fueron al descanso las escuadras.

La escuadra Alba en la segunda parte comenzó buscar el gol de la desigualdad y el que le permitiera cortar una racha de cinco partidos consecutivos jugado de visita sin conseguir triunfos.

Al minuto 71 se igualaría la historia, Esteban Paredes marcaría el gol 215 de su carrera en Primera División igualando a Chamaco Valdez. En lo futbolístico una nueva licencia en el fondo árabe fue aprovechada por Esteban Efraín que, de pierna izquierda y de volea derrota nuevamente al portero Cerda.

En los descuentos, Cristóbal Jorquera, ex jugador albo anotó el empate para Palestino e impidiendo que Colo Colo restará puntos valiosos en la lucha por el título para alcanzar a Universidad Católica quien juega el clásico este domingo frente a Universidad de Chile. La próxima jornada Colo Colo recibirá a Cobresal mientras que los tricolores visitarán al colista absoluto del campeonato, Universidad de Concepción.