Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2019

El cuadro ecuatoriano derrotó por 3-1 a Colón de Santa Fe en Paraguay.

En un emocionante y accidentado partido, jugado en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Independiente del Valle alzó su primer título internacional venciendo por 3-1 al “Sabalero”. El elenco Negriazul jugó un gran partido, apostando por un fútbol de contraataque y efectividad.

En el primer tiempo, Luis Fernando León puso en ventaja a los “Rayados del Valle”, luego de un cabezazo que se le coló entre las piernas al portero Leonardo Burián (25′). Minutos más tarde, dada la situación climática, donde cayó un diluvio en el estadio y la cancha parecía una piscina, el encuentro se suspendió por media hora.

Después de esperar que los trabajadores del estadio retiraran el agua acumulada en la cancha, volvió la acción. En una contra letal, Jhon Sánchez amplió el marcador a favor de los ecuatorianos (42′). Pitazo y primer tiempo terminado con 2-0 en el marcador, favorable para Independiente del Valle.

En el complemento, el “Pulga” Rodríguez tuvo la opción de acortar el resultado desde el punto penal, pero el arquero Jorge Pinos atajó el disparo. Llegando al final del partido, Emanuel Olivera puso tensión en Asunción, luego de anotar el descuento a los 89 minutos. Los santafesinos se fueron con todo en busca del empate, pero la “Máquina del Valle” sentenció el partido marcando el tercero de la noche en los pies de Cristián Dájome (90’+6′).

Imagen

Primera copa internacional que alzan los del cuadro de Sangolquí, luego de la recordada final de Copa Libertadores 2016 que perdieron ante Atlético Nacional. Por su parte, el elenco de Santa Fe perdió su primera final internacional, a los largo de sus 114 años.

Imagen