Independiente del Valle y Colón jugarán “final histórica” de Copa Sudamericana

Este sábado, se llevará a cabo la definición del certamen continental en el Estadio General Pablo Rojas. Será la primera vez que se juegue en campo neutral.

Solo quedan unos días para la Gran Final de la Copa Sudamericana 2019, donde Independiente del Valle y Colón de Santa Fe decidirán al equipo campeón de esta temporada en tierras paraguayas. Nunca antes el segundo certamen en importancia de Conmebol se había definido en una final única.

El compromiso entre argentinos y ecuatorianos fue programado para las 17.30 horas en Asunción. Será el primer choque entre ambas escuadras en la historia de sus participaciones internacionales en Conmebol.

Con miras al duelo de esta jornada sabatina, el equipo adiestrado por Miguel Ángel Ramírez llega a esta instancia con la experiencia vivida en 2016 cuando fue subcampeón de la Copa Libertadores luego de caer frente a Atlético Nacional. Mientras que los trasandinos disfrutarán su primera final internacional.

Cristian Pellerano tendrá en la definición de la edición 2019 de la competencia continental la gran oportunidad de volver a ser campeón. El trasandino alzó la Copa Sudamericana junto a Independiente de Avellaneda en la temporada 2010.

Los números a solo unos días de la final muestran a los Rayados del Valle como el cuadro más goleador de la actual versión del torneo continental con 17 tantos.

Por su parte, los santafesinos sobresalen como el elenco que más puntos sumo en esta Copa al contabilizar 19 unidades. Otro de los puntos destacados de los Sabaleros ha sido su gran rendimiento en cuanto a la recuperación de balones, ítem donde ha sido el mejor.

A todas luces, ecuatorianos y argentinos prometen animar una atractiva final en suelo guaraní.