Posted on

En el duelo por los octavos de final de la Copa Italia, se enfrentaba Inter de Milán, escuadra de Gary Medel,  y el Bologna, club donde juega Erik Pulgar. Ambos fueron titulares en sus equipos. En un trámite parejo, el que se llevó la victoria después de 120 minutos fue el  Inter, que superó por 3-2 al Bologna.

En un partido sin mucho riesgos que correr en el fondo de la zaga de los dirigidos de Pioli y los de Donadoni. Ambas escuadras apostaron a que el rival cometiera un error, más que jugar o proponer una idea futbolística en el campo. Cuando el primer tiempo caía en una laguna en la cual no se podía destacar alguna jugada, el local se generó un córner. A través de este y con una chilena espectacular Murillo convirtió el primer gol para el Inter.

Con esto, el partido comenzó a tomar ritmo lo que llevó a que de un pase desde la derecha por parte de Mario, Palacio se anticipe a la defensa de Bologna y con un tiro cruzado bata al meta Da Costa. Con esto, se pensaba que se irían así al descanso pero en una jugada fortuita y tras el remate de Dzemaili, el forastero convierte el descuento con la ayuda de Kondogbia.

En el complemento y con los mismos 22 jugadores se esperaba que el partido tuviera la misma intensidad del cierre del primer tiempo. En un comienzo fue así, con un Inter muy activo queriendo encontrar el tercer gol, ocupando diferentes variantes. Ya entrado el segundo tiempo, el Bologna tomas las banderas y con más ganas que fútbol busca el empate, lográndolo mediante un centro por la izquierda que llegó al corazón del área, apareciendo por atrás Donsah que con un cabezazo deja sin opción a Carrizo, que solo atinó a mirar como la pelota se clavaba en el ángulo izquierdo de su arco. Con esto, el Bologna lleva el partido a tiempo suplementario para definir quién gana esta llave.

Con la prorroga en desarrollo y los tres cambios hechos por ambas escuadras, el Inter llega al gol mediante una jugada por la izquierda de Candreva, donde este saca un centro que se desvia en un jugador del Bologna, lo que termina por dejar a contramano al arquero, que ya estaba lanzado a su mano izquierda. Con el tercer gol, Inter jugó el resto del suplemento de manera inteligente, con la posesión de balón e intentando hacer el cuarto, lo cual no llegó.

Ficha técnica

Inter de Milan(3): Carrizo(po); def: D´Ambrosio, Medel, Murillo, Ansaldi; vol: Gagliardini,  Kondogbia, Gabriel, Mario, Eder; Del: Palacio. Banca: Handanovic(po), Andreolli, Berni, Biabiany, Brozovic, Candreva, Gnoukouri, Icardi, Miangue, Nagamoto, Ranocchia, Santon. Dt: Stefano Pioli

Bologna(2): da Costa(po); def: Krafth, Oikonomou, Maietta, Masina; vol: Donsah, Pulgar, Dzemaili; del:Di Francesco, Destro, Rizzo. Banca: Mirante(po), Bianconi, Brignani, Floccari, Frabotta, Krejci, Mbaye, Mounier, Nagy, Okwonkwo, Sarr, Viviani. Dt: Roberto Donadoni.

Estadio: Giuseppe Meazza

Amarillas: min 52 Donsah(Bol), min 63 D´Ambrosio(Int), min 102 Di Francesco(Bol), min 105 Medel(Int), min 109 Candreva(Int).

Rojas: no hubo

Cambios en Inter de Milan: min 72 Candreva (Gabriel), min 72 Icardi (Palacio), min 94 Brozovic (Éder).

Cambios en Bologna: min 61 Mounier (Rizzo), min 72 Nagy (Dzemali), min 78 Okwonkwo (Destro).