Iquique empató en la agonía y complicó sus opciones al título

Del local en el Estadio Cavancha, Deportes Iquique empató en los descuentos ante Unión Española luego de ir perdiendo por 2-0. Anotaron Cesar Pinares (17′) y Diego Churín de penal (31′) para los hispanos, la paridad fue obra de Mathias Riquero (55′) y Felipe Reynero (90+2′).

El partido comenzó parejo, con Iquique dominando las acciones y Unión buscando salir de contra, temprano a los 16′ Hernán López perdió un balón en la salida lo que provocó un tiro libre para los hispanos desde 25 metros, esto seria aprovechado por César Pinares que marcaría el primer tanto en un verdadero golazo.

El partido siguió con Iquique dueño de la pelota pero dominado por el juego característico de los de Plaza Chacabuco, al contragolpe, a los 24′ el joven Kevin Mellado le entraría muy fuerte a Pablo Galdames y el juez le mostraría la amarilla cuando lo que correspondía era una expulsión. A lo 29′ todo se pondria cuesta arriba para los del norte cuando el Juez Piero Maza estimó que un agarrón de Tomás Charles a Lucas Dominguez en un tiro de esquina ameritaba la pena máxima, Diego Churín no perdonaría y desde los doce pasos marcara el segundo del partido para los hispanos.

Iquique buscaba de manera insistente sobre el arco de Diego Sánchez pero sin claridad, chocando permanentemente por la bien parada defensa de Unión. Así concluyó la primera mitad y ambos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el ingreso de Manuel Villalobos le dio otra cara a la ofensiva del local, a los 53′ Diego Torres quedaba mano a mano con el arquero Sánchez pero fallaría en el control del balón. tan solo dos minutos más tarde vendria el descuento cuando Misael Davila centraría con gran precisión y Riquero de cabeza pondría nuevamente en el partido al conjunto celeste.

A partir del gol vinieron los mejores minutos del local, cuando a los 57′ otro cabezazo, esta vez de Villalobos, pasaría rozando el poste.  Los rojos no tenían respuesta y recién a los 72′ tuvieron una opción cuando una volea de Jaime fue contenida con dificultades por Brayan Cortés.  A los 82′ el mono Sánchez se trasformaría en héroe cuando en gran acción contendría un remate de Ramos cuando muchos ya celebraban. Pero en el fútbol un jugador puede pasar de héroe a villano en minutos y eso fue lo que paso con Sánchez cuando al tercer minuto de descuento salió de su arco de mala manera y con un globito Reynero decretó la paridad.

Empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos, Unión Española se despide prácticamente de la lucha por el titulo quedando 4 puntos abajo de Colo-Colo con un partido más. Deportes Iquique en tanto complica sus opciones toda vez que tanto el equipo de Guede como la Universidad de Chile pueden aventajarle en sus respectivos encuentros.