Posted on

La jornada se jugó íntegramente el día sábado debido a que el domingo fue Pascua. Los de arriba se afianzan en sus posiciones menos Napoli, la zona cercana a Europa sigue con algo de drama mientras que el fondo parece seguir igual.

Roma abrió la fecha venciendo en reñido duelo a Napoli por la cuenta mínima. Pjanic anotó el único gol del encuentro. Parejo el dominio del balón, más aproximaciones de peligro para los de Benítez, sin embargo, el gol fue granate y con ello mantienen aún la segunda plaza por una semana más.

Hellas Verona ganaba cómodamente por 3 a 0 pero Cesena levanto la moral y logró empatar el encuentro. Un doblete del eterno Luca Toni y  un gran gol de Juanito Gómez pusieron armaron la importante ventaja del local pero Carbonero, Brienza y Succi emparejaron el marcador. El local cedió mucho tras encontrarse en ventaja y esto pesó para que Cesena encontrara l fuerza para dar vuelta el marcador.

Sassuolo venció por la mínima a Chievo Verona tras anotación de penal de Berardi. La expulsión de Peluso en la segunda mitad complicó a los locales pero igualmente lograron terminar imponiéndose de manera justa, ya que hasta dicho momento fueron plenamente superiores a la visita.

Cagliari fue goleado en casa por Lazio por 1 a 3. Klose, Biglia y Parolo anotaron para la visita ante el descuento de Sau. Los de Pioli siguen manteniendo el tranco ganador y el buen juego, avasallando a su rival, especialmente tras la expulsión de Diakité a los 68 minutos de juego. Inclusive el penal errado por Biglia no afectó la moral de un equipo muy fuerte técnica y mentalmente.

Palermo cayó en su casa por 1 a 2 ante Milan. Primera victoria de visita del rossonero desde octubre del año pasado. Los de Inzaghi jugaron un partido inteligente y pudieron, también como única vez en la temporada, evitar que les remonten un resultado en la segunda mitad. Cerci abrió el marcador con un gol cuanto menos curioso, empató Dybala de penal y, cuando no, Ménez con gran carrera personal anotó el definitivo para la victoria de los lombardos.

En duelo de chilenos, Inter empató en su casa ante el condenado Parma a 1 gol. Guarín y Lila anotaron los únicos tantos del encuentro, asistiendo Medel en el gol neroazzurro. Inter fue claro dominador de las acciones pero la improvisación an ataque ante la ausencia de Icardi con el joven Puşcaş pesó en la falta de finiquito. Medel jugó todo el partido mientras que Cristóbal Jorquera salió reemplazado a los 84’.

Total protagonismo de Pinilla en la derrota de Atalanta ante Torino por 1 a 2. El chileno fue titular y anotó un golazo acrobático para luego ser expulsado finalizando el encuentro al igual que Basha en Torino. Quagliarella y el defensa goleador Glik anotaron antes para poner en ventaja a los granates que aún mantienen vivas sus ilusiones europeas. Dominio de balón de los de Bérgamo, emparejados en situaciones de peligro, es lamentable saber que el chileno se pierde la próxima fecha cuando lo que más necesita es continuidad para ver si pelea por un cupo para la Copa América.

Genoa y Udinese empataron a 1 con anotaciones de De Maio y Théréau. Genoa fue un poco más en llegadas y control del balón, pero finalmente el resultado fue justo para un partido parejo en el desarrollo de este. Udinese se pondrá al día con su partido pendiente ante Parma a mitad de semana mientras que Genoa debe hacer lo mismo próximamente.

Importante victoria de Fiorentina ante Sampdoria en Florencia por 2 a 0. Diamanti y Salah anotaron grandes goles para darle los tres puntos a la escuadra de Montella que dejó sin reacción a los genoveses. El tridente de Eto’s, Muriel y Eder solo quedó a la espera de balones largos para hacer daño a una Fiorentina amo y señor del balón. Matías Fernández ingresó a los 76’ y David Pizarro no fue nominado por lesión.

Juventus cerró la fecha afianzándose en la punta del torneo tras vencer 2 a 0 a Empoli. Partido nada fácil para el campeón defensor, que debió extremar recursos tanto de Buffon con intervenciones relevantes como de confiar en el genio del Apache Carlos Tévez, nuevamente figura del partido. Fue el argentino quién tras pase de Arturo Vidal anotó el primer gol en un tiro libre dentro de área bastante cuestionable. Pereyra puso el segundo tanto terminando el encuentro agarrando un rebote que surgió de tremenda jugada personal de Tévez. Arturo Vidal jugó hasta los 86’.

La tabla queda así con Juventus como líder (70) seguido por Roma (56) y Lazio (55) en las posiciones de Champions League. Asciende Fiorentina (49) a la cuarta plaza muy pegada a Sampdoria (48) y Napoli (47). Bordeando Europa se ubican Torino (42), Milan (41), Genoa (38, un partido menos) e Inter (38). Ya en la mitad del a tabla están Sassuolo (35), Palermo (35), Udinese (34, un partido menos), Hellas Verona (33). Empoli (33) y Chievo Verona (32). Al borde del descenso aún está Atalanta (26), ahora seguido por Cesena (22), Cagliari (21) y Parma (10, dos partidos menos).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (57 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (21 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (14 goles)

–          Peor Defensa: Cagliari (56 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) 17 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez (Palermo) con 9 asistencias.