Posted on

Pobres partidos en esta fecha de Italia. Varios empates, victorias por la mínima y solo un resultado sorpresivo marcaron el fin de semana en los 9 partidos de Italia. Parma sigue sufriendo su propio calvario y no pudo disputar su cotejo con Genoa.

Chievo Verona y Milan abrieron la fecha el día sábado en probablemente el partido más aburrido de esta temporada en la Serie A. Fue un empate 0 a 0 que consolida la crisis identitaria del juego del rossonero y la posición del equipo oro y cielo en la tabla. Este resultado no ayudó a ninguno de los equipos en sus respectivas aspiraciones y dejó muy mal parado a los de Inzaghi moralmente de cara a los partidos que se vienen.

En el día domingo Hellas Verona venció 2 a 1 a Cagliari de visita. Toni y Gómez anotaron para la visita ante el posterior descuento de Conti. Los de Zola hicieron un buen partido, dominando bien la pelota y llegando a postería. Sin embargo, la falta de finiquito de Longo y compañía le pasaron la cuenta mientras que toda la experiencia de Toni sirvió para ganar estos tres puntos.

Palermo y Empoli también cerraron una igualdad a 0. El dueto Dybala-Vásquez no pudo mantener su racha goleadora y un Empoli muy ordenado ganó finalmente un punto en su visita a la isla. Duelo parejo en los números pero que Empli finalmente aprovechó mejor ya que estuvo bastante cerca de anotar en más de una ocasión.

Sassuolo fue goleado en su casa por Lazio por 3 a 0. Anderson, Klose y Parolo anotaron para los capitalinos que mantienen muy fuertes sus aspiraciones europeas. Zaza, Berardi y Sansone no se pudieron conectar como era esperado mientras que el sistema de los de Pioli funcionó a cabalidad, manteniendo la intensidad hasta el final.

Atalanta sufre al caer en Bérgamo ante Sampdoria por 1 a 2.  Los de Colantuono siguen demasiado cerca el descenso y este resultado lo sigue hundiendo en la tabla. Sampdoria en tanto recuperó el hábito de ganar en este mal comienzo de año. Stendardo puso en ventaja a los locales pero Okaka y Muriel anotaron la ventaja definitiva de los genoveses. Carlos Carmona disputó todo el partido y Mauricio Pinilla jugó hasta los 65 minutos.

Cesena venció por la mínima a Udinese gracias a un solitario gol de Alejandro Rodríguez. Partido parejo sin mucha brillantez pero que se decidió por quién fuese capaz de cruzar la línea de meta. Tanto las llegadas como la posesión fue pareja, Di Natale generó mucho para los de Friuli pero la falta de compañía nuevamente le pasó la cuente en un esquema tan conservador.

Fiorentina venció al ascendente Inter en Milán con una mixtura de suplentes y titulares en la escuadra de Montella. Victoria por la mínima con anotación de Salah que le costó muy poco tiempo adaptarse y hacer olvidar la partida de Cuadrado a Chelsea. Inter se hizo de la posesión del balón sorpresivamente y también generó muchas más llegadas que los de Florencia. Palacio e Icardi desperdiciaron muchas oportunidades y esto evitó que los de Mancini, que jugaron mejor, siguieran con su racha. Matías Fernández sigue lesionado del partido de Europa League, David Pizarro estuvo en la banca y Gary Medel disputó todo el partido.

Torino venció por la mínima a Napoli en Turín. El defensor goleador Glik anotó el único gol del partido. Inteligente partido de los de Ventura, administrando bien los espacios y cerrando bien las conexiones de la delantera napolitana. Higuaín estuvo solitario sin poder hacer conexión con Callejón, Gabbiadini ni López. La delantera de Torino igualmente tuvo problemas para conectarse, sintiendo el cansancio del partido ante el Bilbao a mitad de semana.

Roma y Juventus se enfrentaron en duelo de punteros y defraudaron. Fue empate a 1 con anotaciones de Tévez y Keita (con ayuda de Marchisio). En el primer tiempo no hubo aproximaciones al arco y en la segunda mitad esto no mejoró mucho. Roma tuvo más el balón a pesar de estar bastantes minutos con un hombre menos. La expulsión de Torosidis, tras una simulación de Vidal, cambió todo el partido ya que entregó el tiro libre del que Tévez sacó el primer gol con gran calidad. El chileno disputó todo el partido y fue amonestado.

Juventus es líder con 58 puntos, manteniendo su ventaja sobre Roma (49) y Napoli (45). Lazio (43) se ubica en puesto de Europa League junto a Fiorentina (42). Lo siguen Sampdoria (39), Genoa (36, un partido menos), Torino (36), Inter (35), Milan (34) y Palermo (34). Poco más abajo aparecen Sassuolo (29), Udinese (28, un partido menos), Empoli (28) y Hellas Verona (28). Bordeando el descenso están Chievo Verona (25) y Atalanta (23), dejando en el fondo a Cagliari (20), Cesena (19) y Parma (10, dos partidos menos).

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Juventus (52 goles)

–          Peor Ataque: Chievo Verona (18 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (14 goles)

–          Peor Defensa: Cagliari, Cesena y Parma (47 goles)

–          Goleador: Carlos Tévez (Juventus) 15 goles.

–          Asistidor: Franco Vásquez (Palermo) con 9 asistencias.