Posted on

Volvemos a revisar juntos una nueva fecha del campeonato más apasionante del fútbol profesional chileno, en el que los equipos de la parte habla ya se soban las manos por el nivel que están mostrando los “suertudos” que juegan en Primera. El que suba al fin de esta temporada no tendrá rivales demasiado complicados, y los que se queden en la B recibirán a tres equipos que no dan el ancho por ninguna parte. Hasta ahora, Ñublense, Cobreloa y Barnechea serán los nuevos compañeros, los que reprobaron en el alto rendimiento.

La sexta fecha de la segunda rueda comenzó el viernes en el Bicentenario de La Granja con un magro empate entre Curicó Unido y Santiago Morning. Los goles sólo llegaron en la segunda parte, Diego García a los 60’ para los locales y Fabián Nuñez a los 74’ para los microbuseros.

El sábado siguió el fútbol en el Santiago Bueras, donde Magallanes recibió a la amarga visita de Unión San Felipe. Fue triunfo por 2 a 1 para el exclusivo escolta del campeonato que, de paso, restó puntos en su caza por el primer lugar. La cuenta fue abierta por los locales en los pies de Roberto Órdenes (55’), pero los aconcagüinos se demoraron poco en remontar, y a los 60’ y 65’ marcaron Jorge Orellana y Gastón Sirino, respectivamente. Más tarde, pudimos vivir un capítulo más del renacer de Rangers de Talca (Ya lleva cuatro triunfos en línea) que ahora venció a Deportes Concepción y se sigue alejando de los últimos lugares de la tabla. El único gol del partido lo anotó Frank Fernández a 13 minutos del final.

El domingo comenzó con la sorpresa del fin de semana: El triunfo de Deportes Copiapó por 3 a 1 ante el “súper líder” San Luis de Quillota. Los que más tiempo han estado en la parte alta del campeonato resignaron tres importantes puntos que sólo sirven para los seguidores del torneo que disfrutaremos de una pelea más reñida por el ascenso. Los goles del partido fueron obra de Bruno Vides (27’, 37’ y 57’) para el local y de Jean Meneses a los 45’ para la visita. A las 17 hrs. entró a la cancha (porque es difícil decir que jugó) Lota Schwager para recibir a Iberia. El resultado fue un empate a 1 gol que mantiene en un cada vez más definitivo último lugar a los de la lamparita. Los que marcaron fueron Miguel Ángel Orellana para la visita y Leonel López para el local recién a los 79 minutos de partido. El último partido del domingo fue el siempre apasionante clásico de la cuarta región entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. En el Francisco Sánchez Rumoroso se enfrentaron piratas y papayeros con triunfo para los visitantes por 2 a 1. Todos los goles se marcaron en la segunda parte, Eric Godoy y Aníbal Domeneghini para los rojos (45’ y 73’). El descuento para Coquimbo lo puso Diego Carrasco recién a cinco minutos del final.

Se aprieta la lucha por subir y cada vez queda menos para saber quién se ganará ese único boleto. No se pierdan eso y más, como cada semana, en Solamente Fútbol.