La B es cosa seria

¡Atención hinchas de Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Antofagasta, Unión La Calera y Arica! Les pedimos la mayor atención a lo siguiente: Acaba de terminar la fecha 13 del torneo de Primera B y desde ya es bueno que pongan atención a los equipos con los que se pueden enfrentar a partir de muy poco tiempo. Si creen que ahora tienen el panorama complicado, esperen a ver cómo avanza la apasionante lucha por obtener el único cupo y subir a la categoría de honor. Ya corridas trece fechas, las cosas se ponen interesantes, con un líder escapado y tres escoltas que lo miran de lejos, pero atentos. En el fondo, bien dormidos aparecen Coquimbo, Rangers y Lota. Para más detalle y para que entren en ambiente: el resumen del fin de semana a continuación.

La décimo tercera fecha del campeonato por el ascenso comenzó este sábado con el empate sin goles entre Rangers y Santiago Morning en el Bicentenario Fiscal de Talca. Con esto los microbuseros se mantienen en la parte alta de la tabla y los talquinos se hunden en la penúltima posición con sólo 10 puntos. El fútbol continuó este domingo con dos partidos al medio día: en el Santiago Bueras chocaron Magallanes y San Luis, mientras que en el Bicentenario Elías Figueroa hicieron lo propio Everton y Deportes Copiapó. En Maipú fue triunfo para los quillotanos por 1 a 0 con un gol en los descuentos de Gonzalo Abán, con lo que se afirman en el primer lugar de la tabla y mirando con distancia a sus perseguidores. En Valparaíso, en tanto, los viñamarinos doblegaron a Copiapó por 2 a cero con goles de Cristián Canío y Emiliano Romero.

A las 15 horas, se enfrentaron Iberia y Curicó Unido. Empate sin goles y no mucho más que contar, al igual que en el partido de las 16:30 hrs. entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. El clásico de la cuarta región no nos entregó lo que acostumbra, y con sólo un par de llegadas con peligro casi al terminar el partido, Piratas y Granates siguen con la costumbre de empatar, como lo han venido haciendo las últimas fechas. A diferencia de los partidos anteriores, lo ocurrido entre Deportes Concepción y Lota Schwager fue otra cosa, y pese a ser un empate a 1, entregó las emociones propias del enfrentamiento de un derby (Que no es lo mismo que un clásico…). El león de Collao, el único león (dicen), supo rescatar un punto pese a los convulsionados días que vive por la salida de Fernando Quiroz de la banca luego de recibir una oferta desde Argentina (#QuirozEmpleadoDelMes). En el partido que cerró la fecha Unión San Felipe recibió a Deportes Temuco y lo derrotó por dos goles a cero en el Estadio Municipal con anotaciones de Fernando Espinoza y Matías Campos López. Con esto, San Felipe alcanza la segunda ubicación y queda a seis puntos de San Luis.

Barbas en remojo, muchachos… la B es cosa seria.