La copa se quedó en casa: Brasil campeón del Mundial Sub 17

La “Canarinha” dio vuelta el marcador y ganó en la agonía por 2-1 a México.

La Selección de Brasil se quedó con la Copa del Mundo, disputada en tierras cariocas, tras derrotar al “Tri” por 2-1 en la final, disputada en el Estadio Bezerrao de Gama. A falta de dos minutos del término del encuentro, los brasileños pudieron marcar el tanto que les dio el campeonato.

En los primeros 45 minutos, ninguno de los elencos pudo abrir el marcador. Los locales fueron más protagonistas de las acciones de cara al gol, pero los mexicanos aguantaron bien en defensa.

Imagen

En el complemento y luego de muchas situaciones claras de gol para Brasil, llegó la sorpresa en Gama. Centro preciso de Eugenio Pizzuto y Bryan González marcó de cabeza el primero de la noche (66′). Minutos más tarde ingresó Lázaro Vinícius en los locales, jugador que sería muy importante más adelante.

Imagen

A menos de diez minutos del final, el árbitro del partido, Andris Treimanis de Letonia, se dirigió al VAR y marcó un penal a favor de Brasil, el cual nadie había advertido. El delantero goleador, Kaio Jorge, cambió el cobro por gol (84′). La alegría verdeamarela se destaparía en el epílogo.

El balón quedó en el medio del área custodiada por Eduardo García y Lázaro se matriculó de crack, marcando el definitivo 2-1 en el marcador y dándole así la Copa del Mundo a Brasil.

Imagen

De esta forma, el “Scratch” alzó su cuarta copa de la categoría. Los trofeos anteriores los obtuvieron en los años 1997 (Egipto), 1999 (Nueva Zelanda) y Finlandia (2003). Por su parte, los de la Tricolor se quedaron con sus dos trofeos ganados en el 2005 (Perú) y 2011 (México).