La Primera B en un corto receso

Sólo un fin de semana de vacaciones se tomará la división de ascenso. La fecha 20 está programada para el 3 y 4 de enero del 2015, en que se retomará el torneo en la modalidad de zonas.

El 2014 terminó con San Luis de Quillota nuevamente en la punta, tras haberla resignado ante Unión San Felipe, que se mantiene segundo. Más lejos, Curicó y Everton se han consolidado como escoltas. En las últimas jornadas, Santiago Morning quedó atrás, lo que hizo tambalear al DT Patricio Almendra, quien de todos modos continuará en el cargo. Por el fondo, Lota no abandona el último lugar, mientras que Rangers y Coquimbo Unido se alejan cuanto pueden de los acereros.

Los goles de Carlos González han llevado a Magallanes al séptimo lugar del torneo. El máximo artillero del campeonato hasta el momento, con 12 anotaciones, comparte la cabeza de la lista con Matías Campos López, de Unión San Felipe. La tripleta de Viotti (9), Comba (7) y Abán (6) encabezan la ofensiva del puntero San Luis. Schwob dirige las naves curicanas, con 8 goles, y Sevillano (7) secunda a Campos López entre los atacantes de Unión San Felipe.

Cabe hacer presente que el certamen define un ascenso y un descenso. La lucha será por el todo o nada en la Primera B, lo que promete cotejos con la adrenalina a tope.