La Roja Femenina goleó a Uruguay en Temuco

La Selección Chilena Femenina ganó 3-0 con goles de Yazmin Torrealba, Daniela Zamora y Carla Guerrero.

Como forma de preparación de cara al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frente a un rival africano. La Selección Chilena femenina jugó el primero de sus dos partidos contra Uruguay en suelo nacional. El Estadio German Becker vio el triunfo de Chile frente a las charrúas por un contundente 3-0 con goles de Yazmin Torrealba, Daniela Zamora y la “Jefa” Carla Guerrero.

Con un gran ambiente, Temuco recibía a la Selección Chilena femenina en su primer partido amistoso de la fecha FIFA. Con el debut absoluto de Nayadet López como eje central del medio campo chileno, logrando dominar por momentos el terreno de juego pero sin lograr doblegar la resistencia charrúa. El cuadro celeste no inquieto mayormente la portería de la capitana Christiane Endler.

Con el ingreso de María José Urrutia, Chile ganó más potencia ofensiva lo que llevó a que al minuto Yazmin Torrealba aprovechará un error defensivo para abrir la cuenta. El segundo llegó minutos después tras un pase filtrado de Carla Guerrero que alcanza desviar Daniela Zamora para poner el 2-0. El tercer y último gol del partido iba llegar cerca del final, la autora de aquella cifra fue la “Jefa” para cerrar el 3-0 definitivo.