La Segunda División mantiene una estrecha disputa

Una Segunda División que entrega tres equipos en posiciones de avanzada, un Iberia que lucha por ascender a Primera B de la mano de Ronald Fuentes con tercera vez.

Una Segunda División que entrega tres equipos en posiciones de avanzada, un Iberia que lucha por ascender a Primera B de la mano de Ronald Fuentes con tercera vez.

Deportes Iberia que ha estado a pasos de la Primera B, hoy luce una campaña casi perfecta, con 11 partidos jugados y siete de ellos ganados, sumando 24 puntos, con mismo puntaje y campaña está Puerto Montt, club que ha estado en Primera y que sabe de desafíos importantes, un poco más atrás, tocando la oreja, aparece Melipilla con 23 puntos y con solo un partido menos ganado.

Si bien el torneo se reanuda en Enero del próximo año, Iberia en su último encuentro contra uno de sus perseguidores, Melipilla, se dio maña para sacar un valioso empate 1-1, uno con nombre histórico para los del Bio Bio, Miguel Ángel Orellana, abrió el marcador a los 7 minutos de partido, Marco Moscoso a los 26 minutos consiguió el añorado empate para los de la capital, y con ello, rescata un valioso punto que se les escapaba de las manos.

Puerto Montt, por otra parte, que recibía en su casa a San Antonio, logró hacer la tarea y consiguió un agónico triunfo por 1-0, a los 84 minutos de partido marcó Jorge Inostroza, que con ese tanto, se mantuvo a la caza del puntero, quien lo aventaja, solo por diferencia de gol.  Además, logró mantener los cinco puntos de diferencia con los de la Quinta Región, club que de haber ganado, se habría metido con fuerza en la lucha por la punta del torneo.

Esta división propone un torneo entretenido, donde existen filiales de equipos de Primera División, como Audax Italiano, Colo Colo, Nublense, y otros que alguna vez estuvieron en la división de honor, aquí se foguean distintas figuras de estos clubes, las cuales traspasan sus ganas, fuerza e ilusiones de llegar lejos.