¡La Segundaaaa!

¡Qué Copa Libertadores! ¡Qué Primera A! ¡Qué Primera B!, si tenemos el apasionante devenir de los 10 equipos que buscan por todos los medios el anhelado paso a los queridos y nunca bien ponderados “potreros”. Revisemos juntos la octava fecha de la Segunda División del fútbol chileno. 

La jornada comenzó el pasado viernes 27 en el Estadio Félix Gallardo con el partido entre Deportes Valdivia y Naval, con triunfo para los locales por 4 goles a 1. El marcador fue inaugurado sin embargo por la visita, con anotación de Ulises Castagnoli a los 5’ de partido. Los locales supieron revertir este mal comienzo para alzarse con su segunda victoria al hilo. Los goles del triunfo fueron gracias a Sergio Vergara, Nahuel Donadell, Maximiliano Alaniz y Lautaro Peña (22’, 37’, 55’ y 83’, respectivamente). Con esto, los dirigidos por Gerardo Reinoso saltan al cuarto lugar, mientras que Naval sigue hundido en la penúltima ubicación de la tabla.

El sábado 28 de febrero se completó la fecha con una serie de partidos que comenzó en la segunda región. Mejillones recibió a Deportes la Pintana, que dejó pasar una muy buena oportunidad de acercarse a los punteros y sólo se quedó con un empate luego de que los locales, en los pies de Vildan Alfaro, marcaran el 1 a 1 final cuando sólo quedaban 10 minutos de juego. Los santiaguinos habían abierto el marcador a los 3 minutos con gol de Diego Inostroza. Otro que perdió una oportunidad de oro fue el elenco de San Antonio Unido. Los dirigidos por Luis Musrri no pudieron hacerse de los 3 puntos con los que habrían tomado la punta de la tabla de forma exclusiva (Puerto Montt no jugó esta fecha), y sólo empataron en su visita a Cuarta Región. El primer gol del partido lo anotó el “SAU” gracias a Lucas Triviño en el minuto 37, mientras que el empate de Deportes Ovalle lo puso Diego Cuéllar a los 59’.

Otro de los partidos de la jornada sabatina fue el triunfo por 1 a 0 de Deportes Melipilla y el alicaído Trasandino. Los dirigidos por el incombustible Nelson Cossio lograron tardío pero justo premio (Gol a los 80’ de Matías Celis) por el juego realizado frente a un equipo muy aproblemado y que durante los próximos días debería dar noticias respecto de la continuidad de su técnico. El último partido fue la ingrata visita de Malleco Unido, que fue hasta el Estadio Fiscal de Linares para derrotar a los albirrojos por 2 a 0. Los goles fueron obra de Diego Quezada (22’) y José Torres (86’).

Con esto la lucha por la punta queda al rojo vivo, con Deportes Puerto Montt y La Pintana igualados en lo más alto con 50 puntos. En el fondo parece estar más que sentenciada la suerte de Deportes Maipo Quilicura, que tiene sólo 10 puntos (11 menos que el equipo que lo antecede). No se pierdan la semana siguiente un nuevo resumen de ¡La Segundaaaa!, como siempre, en SolamenteFútbol.