Lazio deja en el camino al Genoa de Pinilla

Un partido intenso fue el que protagonizaron Lazio y Genoa por los octavos de final de la copa Italia con un marcador final de 4-2 para los locales. Con esto, Lazio avanza a cuartos de final y de paso deja eliminada a la escuadra del chileno Mauricio Pinilla, que aportó con un gol para los de la ciudad de Génova.

Un triunfo bastante trabajado fue el que tuvo que conseguir el cuadro dirigido por Simone Inzaghi. En los primeros pasajes del encuentro, Lazio mantuvo el control total del partido, teniendo una mayor posesión del balón como también las ocasiones de gol más claras. Es así como en el minuto 19 Djordjevic aprovecha las falencias defensivas de la zaga del Genoa y coloca el 1-0.

Luego del 1-0, Lazio siguió intentando y presionando en mitad de cancha hacia arriba. Corría el minuto 27 cuando Djordjevic es bajado en el área y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Felipe Anderson es el encargado de patear y el arquero le adivina el lado. La tapada del penal fue un envión anímico para los de Genoa que intentaban de alguna forma buscar el empate, algo que el defensa de Lazio, Hoed impediría, quien con un remate de fuera del área dejaría sin opción al arquero Lemana y pondría el 2-0 a favor de los locales.

Con el paso de los minutos, Genoa intentaba buscar el descuento y Lazio perdía poco a poco el control total del partido, debido a esto es que el chileno Mauricio Pinilla en el minuto 41 con un enganche y un posterior remate colocado pone el 2-1. Era un golazo y un descuento que llenaba de esperanza a la visita.

Genoa se va al ataque en los minutos finales de la primera etapa y es Pandev quien había intentado en ocasiones anteriores, que con un buen remate coloca el empate 2-2 en el minuto 44, justo antes de irse a los vestuarios.

En los segundos 45 minutos se evidenció un partido totalmente distinto, mucho más trabado y sin tantas ocasiones de gol como el primero. Corría el minuto 56 del partido y el técnico de Lazio, Inzaghi manda a la cancha a su delantero Immobile y dos minutos después, a Milinkovic. Algo que le traería consecuencias al partido, luego que serían ellos quienes condujeran a la victoria final.

Pasaban los minutos y todo hacia parecer que se vendría el alargue con el empate, algo que no deseaba el equipo local, quien intentaba y volvía a tener el control del partido. Es así como Lazio llega al gol mediante una jugada de Milinkovic en el minuto 70 quien luego de un pase, recibe el balón de pecho y fusila al arquero para poner el 3-2. Cuatro minutos más tarde Inmmobile después de un contragolpe letal coloca al costado derecho el 4-2 y cierra el resultado del partido. En los minutos finales del partido, Genoa buscó la remontada, pero de nada sirvió ante la solidez y superioridad de los locales.

Con esto, Lazio se asegura el paso a cuartos de final y enfrentara el día martes 31 al Inter de Milán, del chileno Gary Medel.

Ficha técnica

Lazio:

Strakosha, Patric, Wallace, Hoedt, Lukaku, Parolo, Biglia, Lulic, Lombardi, Djordjevic, Felipe Anderson.  Dt: Simone Inzaghi

Genoa:

Lamana, Cofie, Burdisso, Ocampos, Orban, Lazovic, Munoz, Pandev, Rigoni, Pinilla, Laxalt.   Dt: Ivan Juric.

Goles: 19’ Djordvecic (1-0) , 31’ Hoedt (2-0) , 40’ Pinilla (2-1) , 44’ Pandev (2-2), 70’ Milinkovic-Savic (3-2), 74’ Immobile (4-2)

Estadio: Olímpico de Roma

Cambios en Lazio: 56’ Immobile(Djordjevic), 58’ Milinkovic (Lombardi) 79’ Murgia (Parolo)

Cambios en Genoa: 66’ Ninkovic (Ocampos), 73’ Gentiletti (Orban), 85’Ntcham (Rigoni)