Liga BWN: El que pierde, gana

Como señala el titulo, en la Liga BWN (Bhueón) ganar no es la premisa y ya son bastantes los “perdedores” que participan semana a semana con el fin de ser “El señor de las mufas”.

Historia

Una broma y la red social Twitter fueron la plataforma que dio origen a este “vicioso” juego. Es así como Joaquín Candia (@_chudox_) y Diego Pino Díaz (@DiegoPinoDiaz) crearon este novedoso sistema de antipuestas, donde el equipo que pierde te da puntos. “Primero se llamó “Bhueón” a modo de imitación de la famosa casa de apuestas “Bwin”, la que luego derivó en “Bwn”, nombre que iba a terminar como el definitivo hasta el día de hoy” señaló Joaquín Candia.

Todo empezó como un juego en el cual meses más tarde fue agregado Andrés Figueroa (@Andres_rockxtar) y Alonso Manso (@alonsomanso), entre los cuatro “apostaban” con la intención de “mufar” a un equipo en su respectiva competencia, hasta que en marzo de este año, fueron agregados Gerard Bourguett (@FondHAARP) y @Guaton_10 (cuenta parodia del personaje de Barrabases), quiénes comenzaron a atraer más miembros y en cosa de días comenzó como una competencia más seria, ya con puntos en disputa y en la que gracias a Daniel Colodro (@DanielColodro), hoy en día tiene su web “oficial”, programa radial (streaming), además de sus cuentas respectivas en Twitter y Facebook.

Primera temporada y campeón

Con siete participantes, reglas y estadísticas se dio inicio a la primera temporada,  pero el interés del juego atrajo a más “mufadores” los que se fueron sumando con el transcurso de las fechas, llegando a un total de 45 al final de esta.

En reñida final uno de sus creadores, Joaquín Candia, se coronó como el máximo mufador al vencer solo por dos puntos a @Guaton_10, quien lideró gran parte del torneo. Gerard Bourguett finalizó en el tercer puesto cerrando el podio.

Segunda temporada y Copa BWN

Con cuatro series (A, B, C1 y C2), con sus respectivos ascensos y descensos y con un total de 66 “mufadores”, comenzó este 26 de abril la segunda temporada. Además se suma la Copa BWN, la cual enfrenta en duelos directos a la totalidad de los participantes. Tanto el campeón de la Liga como de la Copa se enfrentarán entre sí por la obtención de la Supercopa BWN.

Si quieres ser parte de la “MafiadelaMufa” debes ingresar a la página oficial del torneo y solicitar tu inscripción, a partir de la tercera temporada, ya que para la temporada actual los cupos se encuentran cerrados.