Posted on

Van quedando tan sólo tres fechas para el término del torneo y los tres equipos que pelean el título no se dan respiro y siguen consiguiendo triunfos. Universidad de Chile se mantiene a 2 puntos de Colo Colo y a 3 de Santiago Wanderers. En SolamenteFutbol.cl repasaremos lo que nos dejó esta fecha en el fútbol chileno.

La fecha se inició el día viernes 7 de Noviembre con el encuentro entre O’higgins y San Marcos de Arica. A los 28 minutos Luis Valenzuela abría el marcador para el local, a los 40′ Emilio Rentería igualaba el marcador y ya en el segundo tiempo, Gastón Lezcano le entregaba el triunfo al capo de provincia con sus dos anotaciones a los 82′ y 94 minutos.

El día sábado 8 de Noviembre Deportes Iquique derrotó como visita a Unión Española por 5 tantos a 2. Martín Gómez ponía en ventaja al cuadro del norte a los 10 minutos, pero a los 41′ Milovan Mirosevic marcaba la paridad en el marcador y cuando el primer tiempo ya espiraba Jorge Ampuero ponía en ventaja al cuadro hispano. En el segundo tiempo se vinieron los goles del cuadro celeste que le permitieron ganar el partido. A los 58′ Manuel Villalobos marcaba el empate, a los 73′ el mismo Villalobos ponía en ventaja a los dragones celestes, a los 83′ Walter Mazzolatti anotaba el cuarto y el último tanto para el cuadro visitante fue obra de Jonathan Rebolledo a los 91′.

Cobreloa como local no pudo con Universidad de Chile y perdió por 4 tantos a 0. Mathías Corujo a los 19 minutos abría el marcador para el cuadro azul, a los 57′ Patricio Rubio aumentaba, a los 59′ César Cortés anotaba el tercero para el cuadro universitario y a los 90′ Benjamín Vidal cerraba la goleada.

Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica. El único tanto del encuentro fue obra de Jean Paul Pineda a los 48 minutos.

Barnechea derrotó por 3 tantos a 0 a Huachipato. Francisco Ibáñez a los 13 minutos abría el marcador para los huaicocheros, a los 46′ Oscar Hernández aumentaba la distancia en el marcador y a los 89′ Cristian Ivanobski cerraba el triunfo del cuadro capitalino.

El día domingo 9 de Noviembre Palestino derrotó como visitante a Universidad de Concepción por la cuenta mínima. El único gol cayó a los 21 minutos gracias a Pablo Díaz.

En el norte, Deportes Antofagasta no pudo imponer su localía y cayó por 2 tantos a 0 ante Santiago Wanderers. Los goles de los caturros fueron obra de Gastón Cellerino a los 58 minutos y a los 81′ Matías Mier cerraba el encuentro para el cuadro porteño.

Ñublense no pudo con Cobresal y perdió por 3 tantos a 2. Sebastián Varas abrió el marcador a los 13 minutos para el cuadro local, a los 15′ Johan Fuentes marcaba la paridad, a los 40′ Mariano Torres ponía en ventaja al cuadro del norte del país y a los 43′ Sebastián Varas marcaba el empate para el cuadro de Chillán. Cuando el partido ya finalizaba, a los 86 minutos Ever Cantero anotaba el gol del triunfo para el cuadro minero.

Colo Colo derrotó por 2 tantos a 1 a Audax Italiano. Felipe Flores a los 31 minutos abría el marcador para el cacique, a los 81′ Diego Valdés anotaba el empate para el cuadro itálico, pero cuatro minutos más tarde, a los 85′ Emiliano Vecchio marcaba el gol del triunfo para el cuadro albo.