Manchester City desaprovechó la oportunidad de vencer a Liverpool en Anfield

En un encuentro peleado, Riyad Mahrez falló un penal en el 87′ y ambos elencos terminaron igualando sin goles. Hay tres líderes en la Premier League.

El partidazo del domingo lo jugaron dos candidatos firmes a quedarse con la corona en Inglaterra. Liverpool y Manchester City empataron 0-0 en un cotejo que prometió mucho, pero que poco dio. La paridad dejó a los dos cuadros, junto a Chelsea, como líderes de la liga inglesa.

Los pupilos de Guardiola aguantaron el asfixiante arranque de los “Reds”, y de a poco fueron creciendo en Anfield, recinto donde los “Cityzens” no ganan desde  mayo del 2003 (12 derrotas y 6 empates).

Cero tiros al arco tuvo el primer tiempo, lo que demostró lo parejo y friccionado que estuvo el partido. El largo invicto de los pupilos de Klopp en su feudo ante los de Mánchester se pudo perder cuando una entrada a destiempo de Virgil van Dijk sobre Leroy Sané, derivó un penal a favor del visitante.

El argelino Mahrez, que sólo ha anotado 7 de los 12 penales que ha lanzado, envió el balón a las nubes y desaprovechó la opción de llevarse los tres puntos.

Ante Huddersfield Town tendrá que medirse Liverpool en la siguiente jornada. El City, será local ante Burnley.