Posted on

Los Diablos Rojos vinieron desde atrás para igualar 1-1 ante un Liverpool que se puso en ventaja tras un lanzamiento penal de Milner. La paridad no le sirve a ninguno de los dos, ya que ambos se alejaron aún más del puntero Chelsea y de la opción del título.

Una nueva versión del clásico de Inglaterra se jugó esta tarde en Old Trafford, el Manchester United de Mourinho y compañía recibía al Liverpool de Jürgen Klopp, en lo que fue el partido más atractivo de la jornada. Los diablos rojos llegaban en racha y con la ilusión de derrotar a su archirrival con el fin de acortar distancias entre el top 4, y así seguir en la pelea del título, que hasta ahora comanda el Chelsea de Conte, mientras que los reds visitaban el Teatro de los sueños en medio de muchas dudas, y buscando su primer triunfo del año.

En un primer lapso muy táctico, el Liverpool tuvo el control del balón, pero el United fue un poco más profundo y complicó en varios pasajes a Mignolet. Corría el minuto 27′, un corner de Milner fue interceptado por la mano del francés Pogba, penal para la visita. Un minuto más tarde, el mismo Milner pateó fuerte a la derecha y batió a De Gea, que pese a adivinar el disparo, nada pudo hacer ante la buena definición del inglés.

De ahí en más, el elenco local se fue en busca del empate, a los 32′ el sueco Zlatan Ibrahimovic casi lo logra luego de que Mignolet tapara su potente disparo mediante tiro libre, y a los 40′ el armenio Henrikh Mkhitaryan nuevamente provocó que el portero belga se luciera, tras un disparo dentro del área. Los reds aguantaron el ataque del United, y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, ingresó Wayne Rooney, quien buscaba su gol 250 con la camiseta roja, y así transformarse en el goleador histórico del club. A los 55′ un gran contragolpe del local casi es capitalizado por Mkhitaryan, sin embargo, el balón se fue ancho y Martial tampoco pudo conectar el disparo, se salvaba el Liverpool.

Ante la presión del Manchester, Klopp mandó al terreno de juego a Coutinho, quien regresaba a la Premier luego de una lesión que lo afectó el año pasado, no llevaba ni un minuto en el campo, y en una gran jugada dejó solo a Firmino, quien no pudo batir a De Gea.

El partido estaba apunto de irse, un cabezazo de Fellaini a los 83′ pegó en el vertical y en el rebote Antonio Valencia tiró un centro a Zlatan que igualó 1-1 e hizo estallar Old Trafford. Sobre el 90′ la visita pudo llevarse la victoria, pero Wijnaldum no pudo anotar. Paridad que aleja a ambos de la lucha del título, los dirigidos de Mou quedan a 12 unidades del puntero, mientras que el equipo de Anfield quedó a 7.

Goles

Manchester United 1: Zlatan Ibrahimovic 83′

Liverpool 1: James Milner (p) 28′