Martes de Champions League

En la jornada de día martes, comenzó a jugarse la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo europeo más importante a nivel de clubes y tuvo encuentros de alto impacto.

GRUPO E: MANDAN LOS REDS

Liverpool tuvo que batallar más de la cuenta y consiguió un triunfo ajustado frente a KRC Genk belga. Georginio Wijnaldum marcó la apertura para los Red a los 14′ pero a los 40′ empataría el tanzano Mbwana Samatta. Recién a los 53′, Alex Oxlade-Chamberlain; marcaría el 2 a 1 definitivo para los ingleses.

En el otro encuentro del grupo; Napoli no pudo asegurar la clasificación en condición de local frente al Red Bull Salzburg y empataron 1 a 1. La visita se puso en ventaja a los 11′ con el tanto de Erling Braut Håland desde los 12 pasos. La igualdad definitiva llegaría a través del mexicano Hirving Lozano a los 43′.

Con estos resultados; el “Grupo E” lo comanda Liverpool con 9 unidades, seguido por los italianos con 8 puntos, el Red Bull tiene alguna esperanza de clasificar con 4 y el KRG es último con sólo una unidad.

“F”: EMPATE DESLUCIDO DE BARCELONA

Los catalanes, con Arturo Vidal entre los once titulares; no tuvo la fortuna ni el poder ofensivo para poder anotar como local frente al Slavia Praga. Un partido trabado y con muchas infracciones, fue suficiente para que los Checos, rescataran una unidad y los ponga en carrera por un puesto de Europa League.

Por su parte, el Inter de Milán sufrió la máxima del fútbol cuando ganaba cómodamente como visitante al Borussia Dortmund. Lautaro Martínez a los 5′ y Matías Vecino a los 40′ marcaban los tantos de los Lombardos. “El resultado más peligroso del Fútbol” no se hizo esperar y Achraf Hakimi con un doblete más otro de Julian Brandt le dieron el triunfo a los alemanes.

Nada esta decidido aún en el grupo F, Barcelona mantiene la punta con 8 puntos, el Dortmund los sigue con 7 unidades. El Inter con 4 puntos aún puede robar un puesto para clasificar a octavos. El Slavia es último sólo con dos unidades.

EL GRUPO G: DE LAS SORPRESAS Y DECEPCIONES

Benfica, hasta el momento; la decepción de la Champions. En un grupo en los papeles “accesible”, nuevamente fue derrotado; esta vez por el Lyon por un categórico 3 a 1. Joachim Andersen, Memphis Depay y Bertrand Traoré marcaron para los franceses. el descuento luso lo marcó Haris Seferović.

Tres triunfos y una sola derrota tienen al RB Leipzig liderando el grupo G. Hoy derrotó como visita por 2 a 0 al Zenit Ruso. Diego Demme inauguró el marcador en los descuentos de la primera fracción y el austriaco Marcel Sabitzer sentenció la victoria alemana a los 63′.

Los alemanes comandan el grupo con nueve puntos, seguidos por los franceses con 7. Zenit sólo cosecha 4 unidades, mientras que Benfica, que aún tiene chances; es último con 3 puntos.

GRUPO H: LLUVIA DE GOLES

Stamford Bridge vivió el partido de la fecha cuando Chelsea tuvo que remontar el marcador frente al Ajax de Holanda. El encuentro fue un empate 4 a 4 y contó además con las expulsiones de los jugadores visitantes Daley Blind y Joel Veltman, los dos centrales del cuadro de Amsterdam. Jorge Luis en dos ocaciones, Azpilicueta y James marcaron para los de Londres. Abraham con autogol, Promes, Arrizabalaga y Van de Beek fueron los anotadores de la visita.

En Mestalla, y en los últimos 30 minutos del encuentro; Valencia goleó por 4 a 1 al Lille . La visita se puso en ventaja a los 25′ con el gol de Osimhen. A los 66′ desde los doce pasos, Dani Parejo empataría el encuentro. A sólo 10 minutos del final, un gol en contra daría la ventaja parcial al “Cuadro Che” y sentenciarían el marcador Kondogbia y Torres a los 84′ y 90′ respectivamente.

Nada está decidido en el grupo H; Chelsea, Ajax y Valencia marchan con 7 puntos, sólo separados por la diferencia de goles. Último y eliminado ya esta el Lille.