FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Matías Fernández vuelve a Colo Colo en medio de dudas

El nuevo volante albo se sumó a la escuadra de Macul con miras a la Temporada 2020, donde vivirá su segunda etapa en el club, tras partir en 2006.

Tras 14 años alejado de Colo Colo, Matías Fernández regresa al Estadio Monumental, un recinto donde le dio innumerables alegrías a los hinchas del cuadro popular entre 2003 y 2006.

En su primera etapa en Macul, ‘Matigol’ jugó 112 partidos y marcó 57 goles. El ex Junior de Barranquilla fue factor determinante en los dos títulos nacionales de 2006 (Apertura y Clausura) y en el subcampeonato de la Copa Sudamericana de aquella temporada. Actuaciones que le valieron ser destacado como el Mejor Jugador de América de ese año. Es el primer futbolista nacional que lo obtiene jugando en el fútbol chileno.

Precisamente por esos antecedentes, el otrora jugador de Fiorentina y Milan tendrá que cargar con una mochila pesada en los albos, de cara a los venideros desafíos en la Copa Libertadores 2020. Un certamen donde los hinchas del ‘Cacique’ esperan volver a soñar con el ’14’ del conjunto colocolino.

Sin embargo, el campeón de la Copa América 2015 con La Roja, tras su salida de Milan en la temporada 2016-2017 no ha logrado tener la regularidad que los fanaticos esperan de una figura de su talla. Ha enfrentado tres años con muchas lesiones que lo han postergado de los primeros planos.

La gran pregunta que nace, ¿Podrá Mario Salas recuperar a Matías Fernández en la temporada 2020?