México se metió en octavos pese a caer goleado por Suecia en Rusia 2018

México que buscaba este miércoles adjudicarse el Grupo F de Rusia 2018, no pudo responder a las expectativas y cayó por 3-0 ante Suecia en el Ekaterimburgo Arena. Los aztecas lograron avanzar a octavos gracias a la ayuda de Corea del Sur.

La Selección de México llegaba a la última jornada del Grupo F con grandes chances de quedarse con la zona, tras sus victorias ante Alemania y Corea del Sur. El Tri venía mostrando un gran juego en Rusia 2018, por lo que en la antesala del cotejo ante Suecia, asomaba como favorito para sumar un nuevo triunfo en el Mundial.

Sin embargo, en el encuentro disputado durante esta jornada en Ekaterimburgo, la escuadra de la Concacaf estuvo lejos del nivel exhibido durante esta Copa del Mundo y perdió por 3-0 ante los suecos. Una derrota que los dejaba eliminados de manera increíble de Rusia 2018. Aunque la gran victoria de Corea del Sur sobre Alemania en los descuentos revivió al cuadro adiestrado por Juan Carlos Osorio y lo metió en octavos de final.

La apertura de la cuenta para Suecia llegó, a los 50′, a través de Ludwig Augustinsson. Mientras que el 2-0 fue obra de Andreas Granqvist (también le anotó a Corea del Sur en el debut) a los 62′.

Por su parte, a los 74′, llegó la lápida para México por intermedio de Edson Omar Álvarez, quien con un autogol le entregó la victoria definitiva a los europeos. En una clara señal, del paupérrimo nivel mostrado por los aztecas en el cierre del Grupo F.

De todos modos, ambas selecciones clasificaron a octavos de final. Contra todo pronóstico, Suecia se quedó con el Grupo F y México avanzó sufriendo en segundo lugar a la ronda de los 16 mejores.

En octavos de final, Suecia se enfrentará a Suiza y México buscará avanzar por primera vez a cuartos de final ante Brasil, equipo que se adjudicó el Grupo E.