Milan cae ante Empoli y se aleja de Europa

Con Matías Fernández de titular, el conjunto rossonero cayó ante un equipo que lucha por la permanencia e hipotecó gran parte de sus opciones a la Europa League. Anotaron Mchedlidze (40′) y Thiam (67′) para el Empoli, en tanto Lapadula (72′) pondría el descuento, al minuto 59 Suso fallaría un penal.

El partido comenzó parejo, con el correr de los minutos fue Milan quien se hizo del protagonismo, a los 7′ Matías Fernández cede para Suso que remata de distancia, a los 11′ Suso probaría nuevamente sin resultados tras pase de Deulofeu, el esférico se iría por sobre el travesaño. Esta formula sería común en un Milan que controlaba el balón pero no lograba profundizar.

A los 19′ un centro de Sosa sería conectado por Paletta de cabeza pero se iría a las manos de Skorupski, a los 34′ Sosa y Fernández repetirían la fórmula para un remate de media distancia pero nuevamente se iría desviado. A los 40′ llegaría la apertura de la cuenta tras un tiro de esquina servido por El Kaddouri que conectaría Mchedlidze de cabeza y superaría a Donarumma. Así terminó la primera mitad.

Segundo Tiempo

La segunda mitad mantuvo la tónica del  primer tiempo, a los 50′, Matias Fernández remató con pierna derecha pero su tiro salió desviado. A los 58′ llegaría la gran opción del empate para Milan, el arquero Skorupski daría rebote y ante el anticipo de Pasalic le cometería falta penal, pero Suso coronaría su mala tarde rematando al centro del arco, el portero sacaría con los pies y luego estaría soberbio para rehacerse y quedarse con el balón. A los 62′ Carlos Bacca ingresaría por Matías Fernández, 5 minutos más tarde, a los 67′, Empoli silenciaria el Estadio San Siro cuando Mame Thian marcará el segundo con potente remate de zurda.

A los 72′, Lapadula pondría el descuento tras pase de José Sosa, Milán buscaría el empate con todo, a los 74′ Pasalic remataría de buena posición pero se iría desviado, a los 82′ seria Lapadula quien fallaría en inmejorable posición. La mejor opción llegaría al minuto 89 cuando Lucas Ocampo remataría de zurda al larguero tras tiro de esquina. Los lombardos seguirían buscando el milagro como la semana anterior frente a Inter pero Empoli defendería de buena forma y el resultado no cambiaría.

Dura derrota del Milan que se mantiene con 58 unidades, alejándose 5 puntos del Atalanta y la clasificación a Europa League. Empoli en tanto suma valiosos tres puntos debido a que, pese a la sorpresiva victoria de Crotone, mantiene los 5 puntos de diferencia y se aleja del descenso.