Milan empató ante Crotone y ve alejarse la Europa League

El equipo lombardo solo empató frente a uno de los colistas y se complica en su afán de clasificar a Europa League. Matias Fernández fue titular y jugó hasta el minuto 78. Los goles fueron anotados por Marcello Trota (7′) para Crotone y Gabriel Paletta (50′) para el Milan.

Crotone controló desde el principio las acciones, al minuto de juego lo tuvo Andrea Barberis con un tiro libre al palo derecho de Donarumma, pero el joven arquero estuvo atento para desviar el remate, al minuto 7 sería Trotta quien remato cruzado pero su disparo se fue muy desviado. Un minuto más tarde llegó la alegría para el cuadro que pelea el descenso, pase elevado al área, la defensa de Milan impávida y esto lo aprovechó Trotta para marcar con potente zurdazo y abrir la cuenta.

Tras esto el Crotone se dedicó a administrar su ventaja de manera tranquila ante la nula reacción de los lombardos, recién a los 26′ tendrían una opción tras tiro libre de Suso que no alcanzó a ser conectado por Paletta, a los 35′ Lapadula remató sin peligro a las manos del arquero rival. A los 41′ llegó la más clara para el Milan, un contragolpe iniciado por Matías Fernández que tocó para Deulofeu, este cedió para Suso y el arquero Cordaz envió de manera magistral al tiro de esquina. A los 43′ nuevamente Suso tuvo la paridad y el portero estuvo atento para evitarlo. Sin mayores novedades se fueron ambos equipos al descanso.

Empate que no sirve

La primera mitad dio inicio con Crotone buscando el gol de la tranquilidad pero Donarumma estuvo atento para evitarlo en el minuto 48′ cuando Trotta ya celebraba. Pese a esto fue Milan quien consiguió marcar el empate en el minuto 50′ tras un tiro de esquina que cabeceo Kucka y el balón le quedó servido a Paletta que anotó. A partir de este momento la disposición de la visita cambió dramáticamente.

A los 52′ Deulofeu se anticipó al arquero para posteriormente sacarse a un defensa y tocar con Lapadula que remató muy débil y Ferrari sacó de la linea, a los 62′ fue Kucka quien probó suerte pero no representó mayor problema para Cordaz. El arquero local también estuvo muy atento en el 74′ cuando Deulofeu, luego de ser asistido por Fernández, remato a portería. Con el pasar de los minutos el cansancio fue haciendo mella en los jugadores y el empate comenzó a imponerse, Milan solo buscó por remates de media distancia que no lograron inquietar a la defensa rival. En los descuentos   Kucka fue expulsado por doble amarilla tras vehemente falta a Diego Falcinelli.

Empate que no le sirve al Milan ya que mantiene los 6 puntos de diferencia con Atalanta, ultimo clasificado a Europa League, cuando quedan solo 4 partidos por jugar. Crotone en tanto se acerca a 4 puntos del Empoli y sigue soñando con mantener la categoria.