Mínimas ventajas, llaves abiertas

Como bien se ha dicho, los azules se llevaron una victoria ajustada ante Nacional de Montevideo, pero el resultado no da para celebrar aún. Son 180 minutos los que definen todo.

Como bien se ha dicho, los azules se llevaron una victoria ajustada ante el bolso, pero creo que el resultado no es para celebrar nada aún, son 180 minutos donde se decide el avance de ronda, y los equipos chilenos históricamente nunca han tenido una buena jornada en tierras charrúas, en mi opinión lo destacable es que la U puede hacer uso del gol de visita como una ventaja si lo obtiene, dado que Nacional no convirtió en esta llave.

Twitter: @gonzalocampr

Eduardo Vargas, el heroe de la ida ante Nacional (Foto: puranoticia.cl)

La clave bajo mi postura está en que la defensa no permita avances evidentes y la solidez mostrada hasta ahora por parte del portero Jhonny Herrera, sin duda, figura excluyente en este semestre por sus tapadas y la seguridad que entrega al pórtico del cuadro laico; sin duda en base a eso, puedo inferir que el encuentro a jugarse en Montevideo pasará sin dudas por quién haga el primer gol del partido, aunque con un gol de los chilenos la llave puede quedar definida.

Se puede asumir como una victoria que no asegura nada?, para mi si lo es desde todo punto de vista, por el marcador obtenido, el juego cerrado de los charrúas y los problemas defensivos que aún pesan en la zaga azul, aunque esto es compensado con el excelente nivel que tiene el portero Herrera. En mi opinión los azules pueden pasar de ronda si marcan el mencionado gol de visita, con ello obligarían a los uruguayos a marcar tres goles, siendo ya una tarea más difícil para ellos.

Para finalizar, creo que es necesario corregir las salidas en el mediocampo si la U quiere generar más ocasiones claras de gol y no tener que especular con el resultado, es un grave error no admitir que en el encuentro de ida las ocasiones de gol generadas por los uruguayos estuvieron no lejos, demasiado cerca en lo que pude apreciar del encuentro, recordando una cosa: estimados azules, faltan 90 minutos, no den la llave ganada aún, porque las canchas charrúas han y son difíciles para los equipos chilenos, incluso para nuestra selección, les recomiendo que vayan con mentalidad de que esto no ha terminado aún.