Mundial Sub 17: Chile derrotó a Haití y quedó cerca de la clasificación a la próxima ronda

La Roja se quedó con la victoria por 4-2 ante los norteamericanos.

Una pequeña alegría para Chile. La selección dirigida por Cristián Leiva disputó su segundo partido en el Mundial Sub 17, jugado en Brasil, y sumó sus primeros tres puntos. Los jóvenes nacionales sacaron adelante un difícil partido y se quedaron con un 4-2 a favor, con la figura de Gonzalo Tapia.

En el primer tiempo, la Roja encontró rápido el gol. Luis Rojas abrió el marcador con un golazo (11′) luego de una gran habilitación de Tapia. Los haitianos lograron equilibrar las acciones desde el punto penal, donde Samuel Jeanty no perdonó (37′). En el final de los primeros 45 minutos, Woodbens Ceneus marcó en su propio arco y Chile se fue 2-1 arriba en el marcador.

En el complemento, la figura del encuentro, Gonzalo Tapia amplió la ventaja luego de un gran cabezazo (52′). Sin embargo, Kervens Jolicoeur marcó el segundo del cuadro azul (55′). Con mucha tensión de un posible empate y de no poder sentenciar el partido, en el final del partido Jeanty cometió una falta y fue expulsado. De ese tiro libre salió el cuarto y último gol de la Roja en los pies de David Tati (89′).

Con este resultado, Chile se instaló en el segundo lugar del Grupo C, con tres unidades, las mismas de Corea del Sur, pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, Haití se mantiene sin puntos en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, la selección nacional deberá jugar por la clasificación ante Corea del Sur. El encuentro se disputará el sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas. Si Chile empata o gana, clasifica como segundo lugar. Si pierde, debe esperar ser uno de los mejores terceros.