Posted on

Los Rayos se impusieron por 2-1 al equipo del Piojo Herrera en el Estadio Victoria en el inicio del Torneo de Apertura de la Liga MX.

En el último partido de la jornada 1 de la Liga MX, se enfrentaron Necaxa y el América.  A los 33′, los dirigidos por Marcelo Michel se adelantaron con gol de Víctor Dávila. El chileno ex Huachipato, aprovechó un error defensivo de la defensa de Las Águilas, para encarar al defensor, enganchar y vencer a Agustín Marchesín que quedó tapado y vio la pelota meterse en el centro de su arco.

A los 59′, ingresó Brian Fernández, ex jugador de Unión La Calera que anotó 11 goles en 12 partidos, siendo la gran figura del fútbol chileno en el primer semestre. El delantero reemplazó a Facundo Castro. Por su parte, el América mejoró en el segundo tiempo y llegó al empate con tanto de su nuevo refuerzo el atacante colombiano Roger Martínez que a los 71′ con un remate cruzado puso el 1-1.

Sin embargo, Fernández andaba en su día y logró anotar el 2-1 a los 74′. El jugador que vistió la camiseta de Racing en su país, definió de gran manera mano a mano frente a Marchesín y anotó el tanto definitivo que le permitió a Necaxa comenzar con el pie derecho su participación en la Liga MX.

Marcelo Michel Leaño de 31 años es el DT más joven el campeonato mexicano y alineó a Luis Felipe Gallegos de lateral izquierdo, le cambió la posición, asegurandole que así llegará a la Selección Chilena. Gallegos jugó todo el encuentro. Por su parte, el capitán, Matías Fernández y Marcelo Allende disputaron 57′.

En la próxima jornada, Necaxa chocará ante los Pumas de Marcelo Díaz, Felipe Mora y Martín Rodríguez. El duelo se disputará el próximo domingo a las 13:00 en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, el América recibirá el sábado a las 20:00 al Atlas de Lorenzo Reyes y el uruguayo ex Colo Colo, Octavio Rivero.