Nicolás Jarry fue suspendido de manera provisoria tras dar positivo en control antidopaje

La muestra en la que el ‘Príncipe’ dio positivo se obtuvo tras el encuentro de Chile contra Argentina por Copa Davis el año pasado.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el tenista nacional, Nicolás Jarry, quedó suspendido provisioriamente debido al uso de “sustancias prohibidas”.

Dicha muestra fue analizada por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), que confirmó que se encontró metabolitos Ligandrol y Stanozolol en la orina del jugador.

Esta muestra fue obtenida el 19 de noviembre del año pasado, cuando el equipo nacional enfrentó a Argentina en la nueva edición de la Copa Davis en Madrid.

El ‘Príncipe’ tiene hasta el 27 de enero de este mes para una intentar apelar y demostrar su inocencia ante la ITF, mientras que el organismo internacional del tenis mundial no ha definido la fecha para la sentencia definitiva, en donde el tenista nacional arriesga dos años de sanción.

Por el momento, Jarry no podrá jugar el Australia Open 2020 que comienza este domingo en la noche en horario local, torneo para el cual se encontraba entrenando.

Mientras tanto, la Federación Nacional de Tenis ha tomado conocimiento de la sanción impusta a Jarry, además de manifestar por redes sociales que no realizarán ningún comunicado sobre esta situación.

El ‘Príncipe’ se defiende de la acusación

Tras la sanción otorgada por la Federación de Tenis Internacional, Nicolás Jarry envió un comunicado de prensa donde habla de lo ocurrido y manifiesta su total inocencia de lo que se le acusa.

Revisa el comunicado oficial que hizo circular la segunda raqueta nacional de nuestro país durante esta jornada: