No escucharon a Aránguiz: Amistoso de La Roja ante Bolivia sigue en pie

La escuadra nacional dirigida por Reinaldo Rueda tiene pactado un partido ante los altiplánicos el próximo 15 de noviembre.

El amistoso de la Selección Chilena ante Bolivia sigue en veremos a raíz del complicado presente que vive el país producto de las intensas manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

El compromiso de La Roja frente a los altiplánicos inicialmente se proyectaba realizar en la ciudad de Concepción. Aunque con el pasar de las semanas cada vez se ve más lejana esa opción y arremete la alternativa de jugar en Antofagasta.

La posición de la Federación Boliviana de Fútbol es clara: Pide que se le den las garantías de seguridad necesarias para emprender el viaje a Chile y así disputar el cotejo válido por la Fecha FIFA de Noviembre.

DESDE LA ANFP LLAMAN A LA CALMA

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sebastián Moreno, puso la pelota en el piso ante las dudas en torno a la realización del amistoso en tierras nacionales. En ese sentido, sostuvo “Nosotros estamos en contacto con la federación boliviana, con su presidente, esperamos cerrar la sede definitiva de donde vamos a jugar y muy importante también estableciendo un estado de normalidad de las cosas”.

Además, Moreno añadió “Queremos que La Roja pueda volver a jugar por concepto futbolístico y sobre todo por el concepto de unidad que representa nuestra Selección”.

Por ahora, solo queda esperar por la oficialización por parte de la ANFP respecto al recinto que albergará el cotejo ante Bolivia.